Es el momento de decir

#ALasMalasNO

La violencia de género en algunos casos puede ser evidente y otras veces puede ser muy sutil, por eso te vamos a enseñar a identificar los tres tipos de violencia que existen.

Imágen descripción
    • Ten presente que la ‘violencia sexual’ es literalmente cualquier actitud o tentativa contra ti para consumar un acto sexual y en la que siempre habrá de cualquier manera penetración.
    • La ‘violencia física’ es aquella que te provoca un daño o sufrimiento físico afectando tu integridad, te genera heridas, hematomas o quemaduras, incluso un empujón está considerado dentro de este tipo de violencia.
    • Por último, la ‘violencia psicológica’ es la más difícil de identificar, pues con acciones o palabras se degrada tu integridad o cuando se ejerce control sobre tus acciones o decisiones.
Todo esto se puede manifestar como acoso, restricción, humillación, manipulación o aislamiento, produciendo daños emocionales y perjudicando el desarrollo personal.
agresometro chicas
En todos los casos estos tipos de maltratos pueden venir de personas tan cercanas como la misma pareja o un familiar, como de extraños o desconocidos.
Ante la difícil situación que todas las mujeres atravesamos en la actualidad hemos tomado la decisión de decirte realmente quien te ama y quien no lo hace a través del movimiento #ALasMalasNo.

CON EL SIGUIENTE AGRESÓMETRO IDENTIFICA SI ESTÁS SIENDO VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

[wp_quiz_pro id=”216664″]
La depresión, baja autoestima, alcoholismo repentino, miedo, agresividad, ansiedad e intentos de suicidio #ALasMalasNO son algunas de las consecuencias que frecuentemente llegan cuando existen episodios de violencia.

#ALasMalasNO

Eres libre de salir con quién quieras, a la hora que elijas y en el momento que quieras.

Ninguna de nosotras está exenta de pasar por una situación de violencia y aunque no estamos a salvo en ningún lugar, si está en nosotras identicar estos episodios y actuar a tiempo.

Si necesitas más información o ayuda especializada no dudes en ponerte en contacto con nuestras líneas de atención, conoce aquí más sobre nuestra campaña #ALasMalasNo.