Confirman muerte de Lucas Villa. Internautas envían sentidos mensajes
Actualidad

Confirman muerte de Lucas Villa. Internautas envían sentidos mensajes

Hospital y familia Villa confirman muerte de Lucas Villa. Internautas envían sentidos mensajes de despedida.

Tras permanecer al rededor de 6 días internado en la unidad de cuidados intensivos, este martes en la mañana el Hospital Universitario San Jorge de Pereira emitió un comunicado oficial en el que médicos de la institución confirmaron el fallecimiento de Lucas Villa, luego de un paro cardiorrespiratorio.

El joven activista, quien había participado de forma tranquila, alegre y pacífica en las manifestaciones del pasado 5 de mayo en la ciudad de Pereira, fue baleado en las horas de la noche por hombres vestidos de civil, mientras realizaba un plantón pacífico en el viaducto César Gaviria.

Aunque en un principio se descartó muerte cerebral, el domingo pasado el hospital suspendió la sedación para poder realizarle un estudio imagenológico que infortunadamente confirmó la muerte encefálica. Ante esto médicos esperaban que su corazón dejara de latir, tal y como sucedió.

Confirman muerte de Lucas Villa. Internautas envían sentidos mensajes

Villa, quien se encontraba estudiando un pregrado en Ciencias del Deporte y la Recreación se caracterizaba, según sus hermanos, por su empatía, carisma, amabilidad y su ferviente respeto por la vida. Así como por su versatilidad y su sed de aprender diversas disciplinas como la fisioterapia, el atletismo, el yoga y las artes.

El activista, quien no pudo realizar su soñado viaje a Europa, se ha convertido en la imagen de la protesta pacífica y la lucha por los derechos de todo el pueblo, por lo cual, cientos de internautas y varias figuras públicas enviaron conmovedores mensajes al respecto.

Aquí algunos de ellos:

Santiago Alarcón

El reconocido actor publicó en su Instagram un sentido mensaje replicando las palabras de Lucas en un audio de WhatsApp, el cuál decía:

““Ojalá el espíritu nos guíe “Audio de Lucas Villa un día antes de que lo mataran”.

Omar Vásquez

El actor y periodista colombiano, quien personifica a la controvertida “Diva Rebeca” también se solidarizó y mostró su profunda tristeza ante la partida de Villa mediante un mensaje y un video que muestra al joven manifestándose pacíficamente.

“Compañero, buen viaje. Esto me termina de partir. Todos hemos perdido aquí. Todos morimos un poco con cada compañero que se lleva la violencia. Gracias por tu legado. No hay palabras… A tu familia todo la fuerza del universo. ¡Justicia! “Nos recordamos en los corazones”.

Lorena Meritano

La recordada actriz argentina compartió una bella ilustración de Lucas y la acompañó con una de las frases que manifestó el joven antes de su muerte.

““ Nos recordamos en los corazones “. #lucasvilla💔

Luisa Fernanda W

La influenciadora y youtuber paisa compartió en sus historias de Instagram una imagen de Lucas en señal de solidaridad.

Mónica Rodríguez

La presentadora de Noticias Uno compartió un pequeño corto en sus historias de Instagram en donde lamentó lo ocurrido y envió un abrazo solidario a la familia Villa.

¡Comparte esta nota en todas tus redes y déjanos tus comentarios!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button