El nuevo reto viral de comer miel congelada que pone en riesgo la salud
ActualidadCuriosidades del mundo

El nuevo reto viral de comer miel congelada que pone en riesgo la salud

El nuevo reto viral de comer miel congelada que pone en riesgo la salud de quienes lo intentan. ¡Es mucho más nocivo de lo que parece!

Diariamente millones de usuarios en todo el mundo, principalmente jóvenes, dedican gran parte de su tiempo a consumir y crear diversos tipos de contenidos para plataformas como TikTok, Instagram y Facebook. Varios de los temas más destacados son los videos de humor, tutoriales, reseñas culturales, tips de vida, video vlogs, entre otros productos de entretenimiento realizados por “influenciadores”.

Algunos de ellos llegan a ser ampliamente compartidos en redes al punto de ser virales, sin embargo, los contenidos que más tienden a replicare son los retos, pues estos llevan a los usuarios a enfrentar locos e insólitos desafíos con lo que no sólo generan cientos de vistas sino además un gran número de seguidores.

No obstante, muchos de estos no sólo son bastante descabellados sino además muy peligrosos, pues pueden atentar contra la salud de quienes los llevan a cabo. Así está ocurriendo con una nueva práctica que se ha hecho viral en los últimos días.

Vibra también con…

 

Este es el nuevo reto viral de comer miel congelada que pone en riesgo la salud

Se trata del reto “Frozen Honey” o “miel congelada” en español, el cual consiste en congelar un frasco plástico lleno de este alimento, para posteriormente ingerirlo cuando su consistencia sea helada y mucho más viscosa.

El encargado de viralizar esta prueba fue Daveyrz, el reconocido tiktoker estadounidense que cuenta con más de 5,5 millones de seguidores, quien a través de su cuenta oficial en donde consume varios productos congelados, decidió probar con la miel, un invento que de inmediato llamó la atención de miles.

@daveyrz

@jorimezuda I still need to do a Boba one #frozenhoney

♬ original sound – Davey

Desde entonces tanto niños como jóvenes han llevado a cabo este inusual reto, calificándolo como algo delicioso, y aunque para muchos puede parecer algo inofensivo, para los especialistas en salud esta es una práctica bastante peligrosa. ¿Por qué?

Según sus teorías, al momento en que se consume la miel en este estado, el paciente no es consiente de la desmedida cantidad de azucares que en realidad ingiere, lo cual puede generar graves daños en el sistema como fuertes dolores estomacales, diarreas y problemas dentales. Además, quienes estén diagnosticados con problemas de glucosa pueden tener complicaciones severas.

Y a ti, ¿qué tal te parece este reto? ¡Cuéntanos en los comentarios y comparte esta nota en todas tus redes!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button