Profesor de la U. del Rosario que censuró a estudiante fue despedido
ActualidadCuriosidades del mundo

Profesor de la U. del Rosario que censuró a estudiante fue despedido

Edgar Ramírez Baquero, profesor de la U. del Rosario que censuró a estudiante fue despedido en las últimas horas.

Desde el pasado 28 de abril, miles de ciudadanos han salido a las calles de todo el territorio colombiano para manifestarse en contra de proyectos como la Reforma Tributaria y la Reforma a la Salud, entre otras medidas que planea implementar el Gobierno Nacional.

Aunque en la mayoría de las ciudades las marchas son multitudinarias, hay quienes no han podido alzar su voz en las calles debido a sus compromisos académicos y laborales, por lo que las redes sociales se han convertido en su espacio de protesta.

Echaron a profesor de la U. del Rosario que censuró a estudiante

Incluso estudiantes de diversas universidades han compartido durante sus propias clases varios mensajes con los que buscan hacer un llamado de paz y lucha por sus derechos; sin embargo, algunos han sido agredidos por hacerlo.

Este fue el caso de una joven estudiante de la Universidad del Rosario, quien luego de compartir una imagen alusiva al Paro durante una clase virtual de la Facultad de Jurisprudencia el pasado 4 de mayo, fue censurada e insultada por su profesor.

María Camila Guerra, nombre de la estudiante agredida y quien además aseguró que cuenta con una beca del 100%, había compartido una imagen que decía ‘Qué difícil estudiar mientras matan a mi pueblo’, algo que detonó completamente la ira del docente. Ramírez Baquero no sólo le pidió eliminar la imagen en apoyo al paro, sino que además la gritó y la echó de su clase.

Ante el hecho, la joven hizo una denuncia púbica por medio de Twitter, la cual logró tener gran acogida de parte de miles de internautas. Tal fue el alcance de su difusión que la misma universidad se refirió al respecto, diciendo:

“Como Universidad rechazamos toda manifestación de violencia y discriminación. Es inaceptable lo ocurrido en clase con uno de nuestros profesores en la mañana de hoy. Reiteramos el mensaje de nuestro comunicado institucional de promover el respeto por la diversidad y propiciar espacios de diálogo sobre los desafíos de Colombia. Reconocemos que todos somos diferentes, pero nunca indiferentes a la realidad de nuestro país.”

Finalmente, por medio de un comunicado emitido horas más tarde, la institución manifestó que tras los infortunados sucesos ““realizamos un acercamiento con Edgar Ramírez Baquero, quien a partir de las horas de la tarde ya no se encuentra vinculado como profesor de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario”.

Posteriormente pidieron disculpas a la estudiante quien celebró la decisión de la universidad.

Y a ti, ¿qué tal te pareció la decisión de la universidad? ¡Cuéntanos en los comentarios y no olvides compartir esta nota en todas tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button