Background

9 verdades y una mentira sobre los besos

Seguro que no te sabías estos datos sobre los besos, ¡y la mentira jurabas que era verdad! ¿Apostamos?

9 verdades y una mentira sobre los besos9 verdades y una mentira sobre los besos

Los besos son algo tan natural en el ser humano que pocas veces pensamos en ellos, sin embargo son practicados por nosotros con mucha frecuencia: besamos las mejillas de nuestros seres queridos, los labios de la persona amada, etcétera. ¡Es que hay muchos tipos de besos! Y con distinto significado…

¡Ellos hacen parte de nuestra vida! Sin embargo, sabemos muy poco de su origen e historia, por eso en Vibra nos pusimos a buscar a fondo y encontramos 9 verdades y una mentira sobre los besos. ¡Muack!

9 verdades y una mentira sobre los besos

Primera de las verdades: Los labios son un foco sensitivo, muy rico en terminaciones nerviosas, cuya función es transmitir impulsos eléctricos para que reconozcamos nuestro entorno, por eso los besos se sienten en todo el cuerpo.


 

Segunda: El origen biológico de los besos sería el regalo nupcial, una práctica animal en la que la pareja da comida u objetos de boca a boca a la pareja como parte del cortejo; también existe una premasticación de madres a hijos cuando estos no pueden masticar, pero sin connotación sexual.

 

Tercera: Los labios son una zona erógena del cuerpo, tanto femenino como masculino, por eso nos besamos en la boca cuando estamos enamorados o sentimos deseo sexual por alguien.

 

Cuarta: Los besos generan la liberación de hormonas como la oxitocina, dopamina y adrenalina en el torrente sanguíneo, lo que genera una gran cantidad de efectos físicos, cerebrales y emocionales.

 

Quinta: La mayoría de besos vienen con efecto secundario, la erección del pene… ¡Y del clítoris!

 

Sexta: Especialistas del área de la salud han señalado que los besos proveen múltiples beneficios, como…

  • Mejoran la autoestima
  • Liberan un tipo de anestésico contenido en la saliva
  • Tonifican los músculos faciales
  • Reducen los niveles de colesterol 
  • Aceleran el metabolismo

Séptima: El beso más largo hasta ahora duró 50 horas, y fue protagonizado por una pareja homosexual tailandesa; se registró en 2012.

 

Octava: Existen distintos tipos de besos sexuales, algunos de ellos realmente cochinos…

Novena: A través de los besos podemos contagiarnos de diversas enfermeddes, desde gripe hasta herpes.

 

Una mentira: “Los humanos somos los únicos animales que nos besamos”.

¡No! De hecho otras especies expresan emociones y afecto a través de los besos, ente ellas chimpancés, bonobos, agapornis (pericos) y gourami besador (un pez).

besador

vibra también con: ¿Cómo saber si eres buena besando?

¿Qué tal estas 9 verdades y una mentira sobre los besos? Compártelos en tus redes sociales, ¡tus amigas se divertirán sorprendiéndose entre sí!

0%