Background

Aprende a aumentar el grosor de tu pelo

Estos consejos son muy útiles sobre todo si tienes un pelo delgado y débil.

Aprende a aumentar el grosor de tu peloAprende a aumentar el grosor de tu pelo

Los huevos son ideales para engrosar el cabello, pues contienen proteínas que son esenciales para su salud. Una de las formas de utilizarlos es mezclar una yema con una cucharada de aceite para el pelo y dos cucharadas de agua. Con esta mezcla masajea el cuero cabelludo a fondo. Utiliza esta mezcla una vez a la semana y pronto tendrás el cabello mucho más grueso.

huevo

Si bien mantener el cabello limpio siempre es necesario, no es bueno lavarlo todos los días. Esto se debe a que si lo haces de manera regular lograrás que con cada lavado el cuero cabelludo se vuelva más frágil y se rompa. Lo mejor es lavar el pelo cada 2 o 3 días sin olvidar de emplear el acondicionador.

Si quieres que tu cabello esté mucho más grueso, es necesario que no utilices regularmente las planchas para el pelo, pues tarde o temprano lo quemarás, se debilitará y obviamente se verá mucho más fino.


cabellogrueso1

Si bien la tintura es una muy buena forma de mantener un bonito color en el cabello, abusar de ella puede traer algunas serias consecuencias como que tu pelo se vea reseco y sin vida e inclusive mucho más fino de lo que en realidad era. Lo ideal es utilizar tintes que no contengan químicos que san agresivos con tu pelo.

Cepillarte el pelo con regularidad es muy bueno para su salud, ya que propaga los aceites naturales creados por el cuero cabelludo y lo fortifica, además de engrosarlo. Sin embargo, puede llegar a ser perjudicial si lo haces de manera incorrecta. Esto significa que es imprescindible que esperes que se seque una vez que lo lavaste y también tener el cepillo correcto al hacerlo.

cabellogrueso2

El aceite de oliva añadirá más cuerpo a tu cabello y lo suavizará. Para usarlo deberás entibiarlo, masajear tu cuero cabelludo y dejarlo actuar durante 30 a 45 minutos.

Finalmente, enjuagarlo bien, como lo haces habitualmente. También puedes optar por dejar que el aceite actúe durante toda la noche para lograr que tu cabello se vea más grueso. Recuerda que en este caso deberás envolverlo en un pañuelo antes de acostarte a dormir.

Tomado de iMujer

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%