Background

Cómo llevar el rojo de labios perfecto (paso a paso)

El labial rojo es un clásico, pero para que te quede bien tienes que seguir ciertas reglas. Te traemos un tutorial paso a paso para que este color te quede perfecto.

El pintalabios rojo es el chico malo del mundo del maquillaje. Y no porque sea la oveja negra del neceser, sino porque pese a que somos conscientes de que no es el labial que más fácil nos va a hacer la vida, somos incapaces de no volver a caer en sus redes cada vez que queremos sentirnos especiales. Perfecto para añadir dramatismo a nuestro look, completar un maquillaje de ojos más discreto o poner una pincelada de color a un día gris, no hay nada que un buen rojo de labios no pueda conseguir.

Sin embargo, el rojo no es el tono más fácil de trabajar, ya que se necesita algo de precisión y maña para que el color quede en su sitio y no acabemos pareciendo un payaso. La buena noticia es que siguiendo unos sencillos trucos y practicando en casa, en muy poco tiempo serás capaz de manejar la barra de labios como si fuera tu mejor aliada, y conseguir resultados de celebrity. Mira algunos ejemplos:

Te puede interesar: Cura tus labios con un bálsamo natural (tutorial)

Lo primero que tenemos que hacer es elegir bien la tonalidad de rojo que mejor nos va. Existen labiales rojos con un subtono cálido, que tiran más hacia los marrones y anaranjados, y los que tienen un subtono frío, más azulado. ¿Y cuál es el mío? Lo primero a tener en cuenta es el color de tus dientes. Si el café, el tabaco o simplemente la genética ha hecho que tus dientes tiendan a amarillear, siempre debes optar por las tonalidades de rojo frías, ya que ópticamente parecerán más blancos. Además, tenemos que tener en cuenta el subtono de nuestra propia piel, que también puede ser frío o cálido, y que tendremos que complementar con su subtono de rojo correspondiente. Es decir, a las pieles cálidas les favorecerán más los rojos anaranjados y a las frías los rojos azulados.

También puedes leer:Labios degradados de 2 colores (Tutorial)

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la precisión en el trazo, por lo que te recomendamos que te hagas con un pincel de labios que te facilite el trabajo. Por último, a la hora de maquillar unos labios rojos, es vital aprender a controlar la cantidad de producto que aplicamos, y retirar cualquier exceso. Así evitaremos que con el paso del tiempo nuestros dientes acaben manchados de rojo o nuestro pintalabios se extienda por todo el contorno de la boca. ¿Preparadas para conseguir el rojo perfecto? ¡Desenfundemos nuestros labiales, chicas!

galabios

Tomado de EnFemenino

Cómo llevar el rojo de labios perfecto (paso a paso)Cómo llevar el rojo de labios perfecto (paso a paso)

Encuentra más de:

0%