Background

¡Dile adios a las ojeras!

La piel alrededor de los ojos es una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo, es muy sensible y delgada, pero a medida que envejecemos esa zona se vuelve más delgada debido a la pérdida de elasticidad.

¡Dile adios a las ojeras!¡Dile adios a las ojeras!

Aquí te dejamos algunos consejos que pueden ayudar para que las ojeras desaparezcan:

Duerme bien. Dormir de 7 a 9 horas consecutivas te ayuda a descansar y le permite a tu piel regenerarse.

Lo que afecte el sueño. Beber con regularidad y tomar vitaminas afectan tu capacidad de descanso, por lo que seguramente tendrás marcas de desvelo.

Alimentación. Una sana alimentación que incluye frutas, verduras, carnes, agua, etc. nos asegura una buena purificación de la sangre y las células de la piel.

Sal. El consumo excesivo de sal produce una mala circulación, haciendo que la sangre se acumule y de una apariencia negruzca en el rostro.

Fumar. El tabaco hace que tengamos más probabilidades de sufrir padecimientos vasculares y hace que tus vasos sanguíneos se vean más azules de lo que son.

Estrés. Estar estresadas provoca que no durmamos, comamos ni descansemos bien; la piel siempre será un reflejo de como estamos anímica y físicamente.

Herencia. En ocasiones condiciones hereditarias hacen que nuestros ojos se vean con ese círculo negro, lo que hará que a pesar de tomar medidas estos sigan siendo aparentes, sin embargo se pueden minimizar.

Alergias. Si has hecho de todo pero aún así tienes los círculos negros, acude con un dermatólogo para que te haga un test de alergias.

Fuente: Veintitantos

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%