Background

Elimina los puntos negros

Los puntos negros son comedones (brotes de acné) abiertos que se forman cuando las secreciones sebáceas se mezclan con células muertas (recuperen el aliento y sigan leyendo, vale la pena). Y aunque son muy comunes en la zona T, la verdad pueden salir en cualquier parte del cuerpo.

Elimina los puntos negrosElimina los puntos negros

El proceso completo para combatirlos va desde la limpieza hasta su tratamiento:

Limpieza- Tu primer plan de acción debe de ser limpiar tu piel. Si es grasosa límpiala dos veces al día: mañana y noche. Lávala con jabón neutro y no talles tu rostro contra la toalla, sólo presiona la tela contra tu piel. No por que tu piel sea grasa no debes hidratarla. Si es seca o normal con limpiarla solo en la noche puede ser suficiente.

mascarilla
Indispensable para eliminar las células muertas de las que se alimentan esos puntos negros. La receta mágica: dos cucharadas de yogur natural con una de azúcar. Frota esta mezcla en tu rostro con movimientos circulares y muy suavemente durante 5 minutos. Retírala con agua fría y deja que tu rostro se seque de manera natural.

Elimínalos con tus propias tiras caseras- Existen tiras cosméticas para eliminar estos puntos. Las colocas en la nariz y luego las arrancas en un grito. Son caras, resecan la piel y no siempre funcionan.


¿Quieres preparar las tuyas?

*Ingredientes: Gelatina sin sabor, leche y un pincel de maquillaje.

*Preparación: En un envase que puedas meter al microondas, mezcla una cucharada de leche y otra de grenetina. Revuelve muy bien. Calienta en el microondas por 10 segundos, sólo es para que se integre la grenetina. Ya que esté frío, pinta tu nariz con esta mezcla. Espera 10 minutos a que seque y retírala como lo harías con una tira.

Nota relacionada: No permitas que tu piel se estrese, aquí.

Fuente: Venititantos 

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%