Background

Hábitos que te hacen ver adult@

Por si no lo sabías, existen algunas cosas que hacemos a diario y que hacen que nos veamos más viejos, mayores y/o adultos, por más que cada mañana nos sintamos como nuevos después del baño, conoce cuales son esos hábitos aquí.

Hábitos que te hacen ver adult@Hábitos que te hacen ver adult@

Comer por estrés

estres

El cortisol es la hormona del estrés y cuando tú comes de prisa o por nervios, esta hormona es la primera en salir disparada. Lo malo de esta situación es que tu cuerpo está más ocupado esparciendo el cortisol que tu estómago absorbiendo los nutrientes (asumiendo que comas algo nutritivo) o digiriendo los alimentos. Además, comer con estrés te hará consumir alimento en exceso, lo que puede producirte obesidad y contribuir al envejecimiento prematuro.

Hacer todo al mismo tiempo


multitarea

Intentar hacer de todo al mismo tiempo contribuye al estrés crónico. Se debe a tu cuerpo se tensa al no poder terminar una sola tarea, ya que estás demasiado ocupada tratando de terminar todo a la vez. Tal estrés crónico hace que los radicales libres se vuelvan aún más agresivos y detonen todo un universo de posibilidades ante posibles enfermedades.

Demasiada azúcar

azucar

Tu nutrición afecta cada parte de tu cuerpo. Cuando es adecuada, contribuye a que te veas más joven. Por el contrario, una mala dieta puede llevarte al envejecimiento prematuro y hacerte lucir mayor de lo que realmente eres. Azúcar, grasas, alimentos procesados perjudican tu piel. De hecho, el azúcar en exceso daña las fibras de colágeno y elastina, las encargadas de darle firmeza a tu cutis.

Dormir boca abajo

dormir

De los hábitos que te hacen ver mayor este puede ser el más dañino. Dormir boca abajo durante siete horas contribuye a la formación de arrugas y flacidez. Puedes evitarlo durmiendo boca arriba o con una almohada de satín o seda que evita la fricción de más.

Vibra también con: Averigua qué tan saludables son tus hábitos… Vibratest

Ser rencoroso

rencor

En un estudio publicado en Journal of Behavioral Medicine se encontró que las personas rencorosas presentan un incremento en la actividad de su sistema nervioso, tienden a tener problemas de sueño y aumento de signos de la edad tanto físicos como estéticos.

Fumar

fumar

No solo tiene un gran efecto sobre la calidad de la piel; de hecho, las sustancias químicas que contiene un cigarrillo deterioran el cuerpo en general. Está asociado con la aceleración de cinco años de envejecimiento, y no es para menos. Piénsalo: todas las toxinas del cigarro corren por tu torrente sanguíneo, el encargado de nutrir a todo tu cuerpo. Además, fumar es factor de riesgo para todas las enfermedades.

Sedentarismo

sedentarismo

Pasar la mayor parte de tu semana sentado frente a un escritorio o en completa inactividad deteriora tu cuerpo. Al no quemar la grasa extra se va acumulando en tu cuerpo y tus músculos se debilitan. Además, eres mucho más propensa a padecer diabetes, ansiedad, hipertensión y cáncer.

Ser negativo

negativo

La ley de atracción aplica no solo en la física, sino también en lo que pensamos o deseamos. Si vives como una persona negativa eres más propensa a la depresión. Y con esto, a los malos gestos tan frecuentes en las personas mayores.

Tomado de Yo Amo Los Zapatos

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%