Background

¿La belleza está en el ojo de quien mira?

Dicen que la belleza está en el ojo del espectador… ¿Será? Parece que ya está comprobado científicamente.

¿La belleza está en el ojo de quien mira?¿La belleza está en el ojo de quien mira?

Este asunto ha sido tema de debate para los científicos durante mucho tiempo. Aunque algunas investigaciones sugieren que existe una preferencia por ciertos rasgos físicos, como la estatura o complexión muscular, que puede ser codificada en nuestros genes, según un nuevo estudio no es así, pues son nuestras experiencias de vida individuales las que nos llevan a encontrar una cara más atractiva que otra.

American Beauty 76735

Para solucionar el debate entre naturaleza y crianza en el gusto por la belleza, los investigadores de Test My Brain pidieron a 547 pares de gemelos idénticos y 214 pares de mellizos del mismo sexo que vieran 200 caras y las calificaran en una escala de uno a siete, donde uno era el menor atractivo y siete el más atractivo. Un grupo de 660 hermanos no gemelos completó la misma encuesta.

tumblr msp6noUDXs1s4omozo1 500 


Si los genes estaban más involucrados en la preferencia de la cara, los gemelos idénticos habrían tenido puntuaciones similares; si la influencia de un ambiente familiar tenía más peso, los gemelos fraternales (mellizos) también habrían respondido de manera similar. Sin embargo, las puntuaciones de la mayoría de los gemelos eran muy diferentes entre sí, lo que sugiere que algo más estaba en juego.

tumblr m43fyowfeE1rqfhi2o1 500 

Los investigadores sospechan que son las experiencias de la vida de cada individuo las que guían nuestras opiniones sobre la belleza. Los resultados han sido publicados recientemente en la revista Current Biology. La investigación está en curso, puede participar cualquier persona.

Bellas hijas de famosos no tan bellos

Esta investigación comprueba lo que siempre habíamos pensado: la belleza está en el ojo de quien mira. ¿Qué opinas? Dinos lo que piensas en los comentarios de esta nota.

Encuentra más de:

0%