Background

Ojo con el uso excesivo de la plancha y secador

Este par de herramientas nos saben sacar de apuros pero su uso diario podría ser más perjudicial de lo que creemos, es por eso que debemos ser prudentes.

Ojo con el uso excesivo de la plancha y secadorOjo con el uso excesivo de la plancha y secador

Algunas de nosotras los usamos a diario, ya sea para secar nuestro pelo o para alisarlo. Pero como todo, el uso frecuente de estos artilugios puede acabar dañando nuestro pelo sin apenas darnos cuenta.

Estos son algunos riesgos:

Las planchas de pelo no son como antes, están fabricadas con materiales de excelente calidad, diseñadas y elegidas para proteger la calidad del cabello. Pero el uso excesivo puede acabar dañando el cabello y haciendo que luzca menos saludable. Con el uso continuado la cutícula del pelo suele debilitarse provocando que el pelo esté más áspero y encrespado, las puntas abiertas estén más abiertas y quebradizas. Si queremos mantener una melena bonita y saludable, lo ideal es que no usáramos la plancha de pelo más de 2 o 3 veces por semana. Una buena opción sería alternar el uso de la plancha de pelo, con la de secador.

plancha


Como consejos para evitar daños mayores en tu cabello, lo mejor es prepararla con productos que la protejan antes del planchado y no plancharla cuando esté mojada. De este modo evitaremos que el cabello se vea maltratado, reseco y estropeado. También aplicarle los cuidados necesarios para hidratarla bien, como un champú, acondicionador y mascarilla adecuada. Lo ideal para estos casos es utilizar aceites para hidratar las puntas del pelo y evitar que se abran. También regular la temperatura de la plancha a 170 o 190º y bajarla a 160º si tu pelo es muy delicado. En ningún caso debemos planchar el pelo cuando esté mojado.

secador

En el caso del secador pasa lo mismo. El secador, esa herramienta utilizada en invierno para quitarnos la humedad y evitar que cojamos un resfriado, es igual de perjudicial si lo usamos todos los días. El calor aplicado continuamente estropea el pelo y lo deja sin brillo. Para evitar daños mayores lo ideal es que nos quitemos el exceso de humedad con una toalla y protejamos nuestro pelo del calor con productos específicos. Si lo usamos mucho lo mejor será usar un champú para cabello castigado o seco. Lo ideal es que inviertas en un secador profesional que además sea iónico, de este modo evitarás que los daños sean mayores.

Tomado de Nosotras

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No