Background

Optimiza tu tiempo a la hora de maquillarte

Si no tienes mucho tiempo en las mañanas, aprende a aprovechar tus cosméticos.

Optimiza tu tiempo a la hora de maquillarteOptimiza tu tiempo a la hora de maquillarte

Los atajos de maquillaje te ayudarán a evitar accidentes y salvar mucho tiempo que podrías utilizar para cosas más importantes… como desayunar.

Tardarte las horas para maquillarte es necesario para una noche o fiesta especial pero no es rentable para las mañanas con prisas cuando tienes que irte a trabajar. Entre el desayuno que te preparas, la ducha, tender la cama, hacer la comida y alimentar a los gatos, simplemente no puedes tomarte esas horas preciadas para algo tan superficial: el maquillaje.

Afortunadamente para ti, hay atajos de maquillaje que te garantizan un buen trabajo y en pocos minutos.


mujermaquillaje2

Tips

¿Nunca has pensado en ponerte pestañas? No nos referimos a las postizas ni mucho menos, sino aquellas que te durarán meses y te harán ver súper natural. Así te ahorras el esfuerzo de pintarlas y retocarlas para que se vean más oscuras y tupidas. Sí, tal vez el gasto sea mayor pero te aseguramos que vale la pena, te verás muy bien en todo momento y más elegante.

Perfecciona tu rutina; si trabajas en ella e intentas cambiar y reemplazar ciertas técnicas, los tiempos irán bajando y bajando. ¡Es posible! Empieza con una base, corrector, polvo, ojos, rubor y labios. Así de fácil y rápido. Te ahorras mucho tiempo, esfuerzo y una gran y compleja rutina. En lugar de pensar cada día qué maquillaje quieres, te esforzarás de igual manera todos los días.

¿Y por qué no usas una bb cream? Son la combinación perfecta de corrector, base, iluminador y bloqueador solar. Te ayudará a verte bella en pocos momentos y es muy fácil de usar (y conseguir). Sabemos que es un poco cara, ¡pero también puedes hacerla tú misma! Nunca olvides que para cada problema, hay una solución y un atajo.

Sabemos que quieres resaltar tus ojos todos los días pero tal vez no siempre vale la pena.

Es complicado hacer un ‘cat eye’ perfecto en el trasporte así que solamente delinea un poco y no tengas altas expectativas. Los minutos que gastas en difuminar, pintar, combinar y pintar podrías ahorrarlos en unas páginas de tu libro favorito. Mejor sé simple, elegante y ahorradora.

Los polvos bronceadores son un verdadero salvavidas. Al usarlo en tus mejillas, frente y quijada, te salvarás de usar polvos iluminadores, rubor y hasta base de maquillaje si no tienes imperfecciones en ese momento. ¿Qué hacen? Fácil, le da luz a tu rostro, resalta las facciones y les da profundidad. Sin mencionar que te da un bronceado saludable y muy lindo.

mujermaquillaje1

Deja de lado los colores llamativos en labiales y opta por tonalidades claras y naturales.

Además de resaltar tu belleza natural, no llamarás mucho la atención y te verás profesional en el trabajo. Este atajo es indispensable porque los colores fuertes tienen que ser retocados y bien aplicados sino se verán fácilmente los defectos.

Finalmente los productos multiusos serán tus mejores aliados. El labial funciona para los labios y las mejillas así que no necesitarás cargar todos tus cosméticos en tu cosmetiquera confiable. Y hay más productos que, además de ser utilizados de una forma, pueden ser explotados de otras. La clave está en experimentar y aprovechar todo lo que tengas.

Nota relacionada: Tips para elegir tu look diario fácilmente, aquí

Fuente: Veintitantos 

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%