Background

¿Por qué aparecen de repente las espinillas?

Las espinillas y los granos que llegan a nuestro rostro en forma inesperada pueden ser una real molestia. Ya sea porque justo ese día teníamos un evento importante o porque en realidad hemos estado cuidando nuestra cara, la aparición de estas imperfecciones puede llegar a arruinarnos el día.

¿Por qué aparecen de repente las espinillas?¿Por qué aparecen de repente las espinillas?

 Estas son algunas explicaciones de por qué aparecen esas inesperadas espinillas en nuestro rostro: 

1. No has limpiado tus brochas de 

Cuando aplicamos el maquillaje con brochas viejas sobre nuestro rostro lavado, no hacemos más que llenarnos la cara de suciedad. Aunque casi nunca lo hacemos, o lo hacemos muy mal, deberíamos limpiar nuestras brochas cada dos o tres semanas.

2. Empezaste a usar un nuevo producto facial


Puede que tu piel no esté reaccionando bien a un nuevo tratamiento, motivo suficiente para cambiarla. Ahora, hay algunos tratamientos contra el acné que empeoran el rostro antes de mejorarlo. Si es  de esos casos, solo queda tener paciencia.

3. No estás tomando la suficiente cantidad de agua

Tomar al menos dos litros de agua durante el día es fundamental para que tu rostro se vea sano. Uno de los efectos de la deshidratación es la aparición de acné.

4. Nunca cambias tu toalla de mano

¿Te secas la cara con la misma toalla todos los días y nunca la renuevas? Entonces no te extrañes si te empieza a aparecer algo de acné o granos en el rostro. La toalla ha acumulado suciedad que estás traspasando directamente a tu cama.

Mejor lávala una vez a la semana.

5. Nunca usas máscaras para el rostro

Aunque sigamos todos los pasos indicados para una limpieza facial en casa, una buena máscara puede reforzar nuestra dedicación al rostro.

Escoge una que sea ideal para tu piel, ya sea seca, mixta o grasa. Nosotras te recomendamos usar las que tengan los ingredientes más naturales.

crema

6. No humectas tu cara

Piensas que porque tu cara es mixta o grasa no necesita humectación, por lo que nunca usas cremas humectantes ni hidratantes ¡Error! Si no nos preocupamos de estos pasos, nuestra piel hará lo suyo, generando aceite extra, lo que provocará la aparición de granos.

7. No limpias tu teléfono

Aunque creamos que limpiamos nuestras manos tanto como podemos, la verdad es que constantemente tocamos nuestro celular, llenándolo de mugre. Y es ese mismo celular el que pegas a tu mejilla cada vez que hablas por teléfono ¿No crees que deberías limpiarlo un poco?

Fuente: Informe21

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%