Tips y trucos de belleza

¿Por qué se cae el cabello en exceso? Principales causas

Si tu cepillo queda a diario lleno de hebras capilares y no sabes por qué se cae el cabello en exceso, aquí te explicamos, ¡para que cuides tu melena!

Si sientes que en 2020 has perdido más pelo que cualquier año anterior, no estás sola: es un hecho y muchos expertos lo confirman. De echo, ya se habla al respecto en importantes medios internacionales.

“Los niveles de estrés están en su punto más alto este año con la pandemia global que afecta todos los aspectos de nuestras vidas. Como resultado, más personas están experimentando pérdida de cabello inducida por estrés o efluvio telógeno, que es una condición de pérdida temporal del cabello en la que vemos una caída excesiva del cabello después de algún golpe en el sistema.”

Explicó la dermatóloga Michelle Henry a Womans Day

Sin embargo, no es el único motivo. Cuanto más conozcas a tu enemigo, mejor podrás ganar la guerra, por eso te compartimos 5 cosas que tumban el pelo y tú tal vez no eres consciente de ellas.

5 razones de por qué se cae el cabello en exceso

1. Estrés

El estrés desgasta tu mente y también tu cuerpo, por eso puede literalmente dejarte calva. Sabemos que la actual situación del mundo es estresante, sin embargo, debes procurar reducirlo y, ojalá, de forma natural

Foto de una mujer estresada tapándose el rostro

2. Falta de proteína

Este es un problema que pueden presentar los veganos si no complementan correctamente sus dietas. La carne contiene hierro, un mineral vital para el crecimiento del cabello; su deficiencia causa que nazca menos pelo nuevo.

3. Hormonas

Los cambios hormonales como la menopausia, el embarazo, cambiar la píldora anticonceptiva, etc., también pueden desentejarte. Habla con tu ginecólogo, seguro podrá ayudarte con algún tratamiento.

Hodedit GIF - Find & Share on GIPHY

4. Postparto

Perder algo de pelo después del nacimiento de tu bebé es algo más común de lo que piensas y es a causa de los cambios hormonales posteriores al embarazo. Por fortuna el pelo puede recuperarse de forma natural después de unos meses.

Foto de una mamá y su recién nacido

5. Exceso o deficiencia de vitaminas

El exceso de vitamina A puede ocasionar algunos trastornos capilares, entre los que está la caída de pelo, por lo que se recomienda siempre consumirla con receta médica, si presentas este síntoma.

Por otro lado, la deficiencia de vitamina B causa el mismo efecto de pérdida capilar. El problema puede ser resuelto tomando suplementos de vitamina B e incluyendo en tu dieta huevo, y otras fuentes de este nutriente.

Drag Race Drugs GIF - Find & Share on GIPHY

Además, existen otras razones que explican a qué se debe la caída del cabello en mujeres, pero eso lo dejamos para otra ocasión (dale clic al subrayado y lo verás).

Comparte esta nota en tus redes sociales, a tus amigas, amigos y familiares les será de mucha ayuda.

Con información de Womans Day

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button