Background

Remedios caseros anti-acné

sLos remedios caseros para los problemas de piel son algunos de los mejores tratamientos en muchas ocasiones. Esos remedios han ido pasando de generación en generación por una razón, porque de verdad funcionan. Aquí está una lista de remedios caseros para deshacerse de los problemas de acné en adolescentes y adultos.

Remedios caseros anti-acnéRemedios caseros anti-acné

Remedios-anti-acne-para-un-rostro-hermoso-2

1. Miel con limón

Uno de los remedios naturales para el acné es el limón y la miel. Rebana un limón y aplica un poco de miel en el interior de este, y masajea tu cara de forma circular.

El ácido cítrico hace que el acné se seque, mientras que la miel hidrata y suaviza la piel al mismo tiempo. Mata dos pájaros de un tiro con este remedio.


2. Realiza baños de vapor

La piel de nuestra cara es realmente muy delicada y vulnerable, es por ello que se debe tener mucho cuidado a la hora de tomar baños de vapor. Estos son recomendables para sacar las toxinas de nuestra piel, además puedes agregar aceites o esencias ilimitadas para el agua humeante, es relajante y adquieres beneficios increíbles.

tratamiento-anti-acne-2

3. Realiza mascarillas con arcilla

Al igual que el vapor, la arcilla extrae las toxinas de su piel, purificándola y liberándola de acné. La máscara de arcilla puede usarse una vez por semana para mantener una piel pura y limpia.

4. El hielo puede ser un buen aliado

El hielo es la forma más efectiva de aliviar el acné momentáneamente. Esto quiere decir que reduces la hinchazón de los granos de manera individual para que sea menos obvia. Es posible que desees envolver el hielo en una bolsa de plástico, pero es más efectivo si se aplica directamente en la zona afectada, dejando que el frío actué sobre tu piel.

5. Mascarilla de pepino con yogurt

El acné es consecuencia de la grasa que tapa los poros de nuestro cutis. La hidratación es necesaria para la limpieza de las toxinas y que sea más fácil tener una piel tersa. Los pepinos contienen alrededor de 95% de agua y son los aliados para mantener una perfecta hidratación.

Limpia profundamente los poros y ayuda a la extracción de aceite de tu piel. Las bacterias cultivadas activas en el yogur ayuda a exfoliar y nutrir la piel, dejándola tersa y suave. En general, es una combinación poderosa.

6. Aplica una mascarilla con tomates

Al igual que los limones, los tomates son ácidos, lo que significa que secan los granos en poco tiempo. También contienen vitaminas A, C y K que son excelentes aliados contra el acné. Para hacer que actúen, rebana los tomates y coloca las rodajas en la cara, de ese modo podrás aprovechar los beneficios que este te ofrece.

vegetales

7. Lleva una dieta balanceada y sana

La alimentación poco balanceada se puede asociar directamente con el acné. SI tu dieta consiste en consumir carbohidratos, comida rápida para el almuerzo y la comida, tu cuerpo se verá deficiente en varias necesidades nutricionales. Debes incorporar más fruta y verdura en tu dieta, así como hacer ejercicio con regularidad. Además de ser beneficioso para tu salud, reduces el nivel de grasa en tu cuerpo.

Fuente: Imujer

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%