Background

¿Uñas quebradizas?

La fragilidad y tendencia a la fragmentación de las uñas constituye un problema muy frecuente que, aunque no grave, puede preocupar a la persona que lo sufre, debido a sus repercusiones estéticas y a la dificultad que supone para realizar muchas de las tareas cotidianas. Todo esto hace que la fragilidad de las uñas sea uno de los principales motivos de consulta con referencia a las uñas en la consulta del dermatólogo.

¿Uñas quebradizas?¿Uñas quebradizas?

La ajetreada vida diaria puede que  debilite tus uñas y las haga quebrarse con facilidad, pero con estos tratamientos caseros deja el tema en el olvido y obtiene unas uñas sanas y fuertes:

1. Aceite de oliva:

El aceite de oliva será un buen remedio casero para las uñas quebradizas. Debes remojar la yema de los dedos en aceite de oliva todas las noches por unos 20 minutos.  Al cabo de unos días notarás la diferencia.

2. Aceite de ricino:

El aceite de ricino te ayudará a volver sanas tus uñas, aliviar las uñas resecas y mejorar la cutícula.  Aplica una gota de este aceite en cada dedo y deja aplicar durante unos minutos, luego retira con algodón y agua tibia. Aplica una vez por día.

3. Jugo de naranja:

Exprime el jugo de una naranja y agrega una cucharadita de azúcar. Sumerge tus uñas en este líquido a diario de preferencia por las noches, deja aplicar unos minutos y retira con agua tibia.


4. Vinagre

Al igual que los tratamientos anteriores debes sumergir las uñas en vinagre una vez al día. No lo intentes con demasiada frecuencia porque puedes obtener efectos secundarios que no ayudarán a obtener unas uñas fuertes.

Aquí te dejamos un tutorial para que te atrevas a probar los remedios caseros:


https://www.youtube.com/watch?v=SjKMv6kvqss

Ver Video

Fuente: Belelú

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%