Background

¿Vinagre de manzana para el cabello? Amarás los resultados

De todos los tratamientos capilares, este tal vez puede ser el más efectivo, pero el menos usado: vinagre de manzana para el cabello. ¡Tremendo secreto de belleza!

¿Vinagre de manzana para el cabello? Amarás los resultados

El vinagre es una sustancia líquida derivada de la fermentación del alcohol. Su sabor característico se debe a que contiene de un 3% a 5% de ácido acético; el resto es simplemente agua. Además de la cocina, desde tiempos antiguos las mujeres lo utilizan para otros fines, como despercudir y cuidar la ropa, incluso para adelgazar y mantener un peso saludable.

Te recordamos que cualquier cambio de diete o adición en tu nutrición debe ser aprobada por un médico. En caso de que quieras utilizar el vinagre de manzana para adelgazar, tómalo así: en 1 vaso de agua mezcla 2 cucharadas de vinagre de manzana y una pizca de bicarbonato de sodio, y tómalo media hora antes de cada comida principal.

Según sugieren algunas opiniones expertas, este líquido actúa transformando las grasas en azúcares, para posteriormente usar este azúcar como energía para el cuerpo.

Así se usa el vinagre de manzana para el cabello

Miles de esteticistas expertas (y nuestras abuelas) confían en este líquido natural para tratar algunas afecciones capilares, pues aseguran que su uso trae los siguientes beneficios:

  • Sella la cutícula, evitando la horquilla y curando las puntas abiertas.
  • Aporta brillo extra a la cabellera.
  • Combate el exceso de caspa y calma la comezón.
  • Puede ayudar a restaurar el PH natural de tu pelo.

¿Cómo se aplica?

Llena un atomizador limpio con una taza de agua y 2 cucharadas de vinagre de manzana, agítalo. Lava tu cabello normalmente.

Foto de chica con atomizador

Después de retirar el champú, rocía la mezcla en todo tu cabello. Enjuaga con abundante agua tibia.

Si te gustan los resultados que ves al aplicarlo en tu melena, también te puede interesar saber para qué sirve el vinagre de manzana en la cara. Pues gracias a sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales, puede evitar la grasa en la piel, los brotes de acné y de paso hidratar el cutis. Para usarlo solo debes limpiar muy bien tu rostro, aplicar el vinagre haciendo movimientos circulares en todas las zonas y dejar actuar por 20 minutos. Al finalizar, enjuaga con abundante agua y listo.

¡Tremendos trucos! Repítelos una vez al mes, ¡y verás los resultados! Además, comparte esta nota en tus redes, tus amigas y familiares te lo agradecerán.

Encuentra más de:

Sobre el autor

Angie Reyes

Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.

Más contenidos del autor

0%