Background

20 razones por las que no bajas de peso

Bajar de peso es un tema que nos inquieta a todas, no solo por salud, también por vanidad, sin embargo, creemos que hacemos mucho esfuerzo que no se nota, por eso te compartimos 20 razones por las que no bajas de peso.

No bajas de peso

A veces, esos kilitos de más son evidentes, pero como siempre nos queremos ver divinas hacemos de todo para cumplir la meta, al comienzo puede ser evidente el cambio.

20 razones y soluciones para bajar de peso

#1. Tal vez estás perdiendo peso sin darte cuenta

Seguro comenzaste una rutina para bajar de peso, pero la bascula no se mueve, es posible que estés quemando grasa, pero ganando masa muscular y dependerá de tu alimentación, tu ciclo hormonal, la cantidad de agua que retiene tu cuerpo y los ejercicios que estés practicando.

#2. No estás haciendo un seguimiento de lo que estás comiendo

Lo realmente importante de hacer dieta es ser conciente de qué es lo que comes a diario, estudios han descubierto que aquellos que preparan sus propios alimentos o llevan una lista de lo que consumen, pierden más peso que otras personas.

#3. No estás comiendo suficiente proteína

Comer proteínas puede aumentar tu metabolismo, pero también puede reducir los antojos de comer, ya que uno de sus efectos es regular las hormonas del apetito como la grelina.

Es recomendable comenzar el día con un desayuno rico en proteínas, algunos estudios señalan que cuando lo haces tienes menos hambre y antojos durante el día y cuando lo haces previenes subir de peso porque previene la desaceleración metabólica.

#4. Estás comiendo demasiadas calorías

Es difícil controlar el consumo de calorías, muchas veces por el desconocimiento de las cantidades en los productos que consumen, los estudios muestran constantemente que las personas tienden a subestimar su consumo de calorías en una cantidad significativa.

Si no estás perdiendo peso, intenta pesar tus alimentos y controlar tus calorías por un tiempo con algunas herramientas.

Generalmente no es necesario contar calorías y pesar todo lo que comes por el resto de su vida. Prueba estas técnicas durante unos días cada pocos meses para tener una idea de cuánto está comiendo.

Te interesa: Aprende a bajar de peso según tu edad, aquí

#5. No estás comiendo alimentos enteros

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Comer alimentos saludables mejora tu bienestar y tu apetito y la idea es consumirlos más que aquellos que son procesados, además, ten en cuenta que en el mercado existen alimentos etiquetados como “saludables” sin serlo realmente, elige siempre alimentos de un solo ingrediente como sea posible.

#6. No estás levantando pesas

Algunos entrenamientos de resistencia como el levantamiento de pesas pueden hacer que pierdas de peso y además te ayuda a mantener la masa muscular que se quema con la grasa corporal cuando NO haces ejercicio.

También garantiza que tu cuerpo se mantenga tonificado y esbelto.

#7. Estás atrapad@ entre los alimentos

Sin excesos, disfruta lo auténtico y si es por tu salud tú debes hacerlo con más razón, algunas personas comen más de lo que su cuerpo necesita, el exceso de proteínas, de comida chatarra, incluso alimentos saludables pueden llegar a ser un problema si no controlas el apetito y las cantidades, recuerda que todos los alimentos tienen calorías, hasta una buena borrachera puede dañar el trabajo de una semana y más.

#8. No estás haciendo cardio

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

El ejercicio cardiovascular es un tipo de ejercicio que aumenta el ritmo cardíaco, es recomendable incluir actividades como correr, montar en bicicleta y nadar.

Es una de las formas más efectivas para mejorar su salud. También es muy efectivo para quemar grasa abdominal, la grasa “visceral” nociva que se acumula alrededor de los órganos y causa enfermedades

#9. Todavía estás bebiendo azúcar

Las bebidas azucaradas son los artículos que más hacen engordar, pues el cerebro no compensa las calorías que contienen al hacer que coma menos alimentos.

Esto no solo se aplica a bebidas gaseosas, también se aplica a bebidas “más saludables” como aguas con sabor, incluso los jugos de frutas son problemáticos y no deben consumirse en grandes cantidades o en su defecto solo prepararlos con el azúcar propio de la fruta.

#10. No estás durmiendo bien

Dormir bien es uno de los factores más importantes para su salud física y mental, estudios muestran que dormir mal es uno de los factores de riesgo más grandes para la obesidad.

Los adultos y los niños con falta de sueño tienen un riesgo 55% y 89% mayor de ser obesos.

Te interesa: Estos son los 10 mandamientos para bajar de peso rápido

#11. No estás reduciendo el consumo de carbohidratos

Si tiene mucho peso que perder y / o problemas metabólicos como diabetes tipo 2 o prediabetes, es posible que desee considerar una dieta baja en carbohidratos.

Estudios a corto plazo, han demostrado que este tipo de dieta causa una pérdida de peso hasta 2 a 3 veces mayor que la dieta estándar “baja en grasa” que a menudo se recomienda.

También puede conducir a mejoras en muchos marcadores metabólicos, como los triglicéridos, el colesterol HDL “bueno” y el azúcar en la sangre.

#12. Estás comiendo con demasiada frecuencia

Muchos creen que comer seguido pero en cantidades pequeñas es efectivo, pero estudios muestran que la frecuencia de las comidas tiene poco o ningún efecto sobre la quema de grasa o la pérdida de peso, en otras palabras es un “Mito”.

Un método efectivo de pérdida de peso es el ayuno intermitente que consiste en pasar deliberadamente sin alimentos durante períodos prolongados de tiempo.

#13. No estás bebiendo agua

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Un estudio concluyó que personas que bebieron medio litro de agua durante 12 semanas 30 minutos antes de las comidas perdieron un 44% más de peso que las que no lo hicieron.

También se ha demostrado que el consumo de agua aumenta la cantidad de calorías quemadas en un 24-30% durante un período de 1,5 horas

#14. Estás bebiendo demasiado alcohol

Si te gusta el alcohol pero quieres perder peso, puede ser mejor apegarse bebidas como el Vodka mezclados con una bebida sin calorías. La cerveza, el vino y las bebidas alcohólicas azucaradas tienen muchas calorías, ten cuenta que el alcohol en sí tiene aproximadamente 7 calorías por gramo.

El consumo moderado parece estar bien, mientras que el consumo excesivo de alcohol está relacionado con el aumento de peso.

Te interesa: Conoce los desayunos con los que bajarás de peso

#15. No estás comiendo conscientemente

Una técnica llamada alimentación consciente puede ser una de las herramientas de pérdida de peso más poderosas del mundo.

Esta implica reducir la velocidad, comer sin distracciones, saborear y disfrutar cada bocado, mientras escucha las señales naturales que le dicen a su cerebro cuando su cuerpo ha tenido suficiente.

Come sin distracciones, come despacio y mastica bien, trata de estar al tanto de los colores, olores, sabores y texturas y cuando te sientas llen@, bebe un poco de agua y deja de comer.

#16. Tienes una afección médica que dificulta las cosas

Hay algunas afecciones médicas que pueden impulsar el aumento de peso y hacer que sea mucho más difícil perder peso, entre las más comunes están el hipotiroidismo, síndrome de ovario poliquístico (PCOS) y apnea del sueño.

Ciertos medicamentos también pueden dificultar la pérdida de peso, o incluso causar aumento de peso.

Si cree que alguno de estos se aplica a usted, hable con su médico sobre sus opciones.

#17. Eres adicto a la comida chatarra

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

En la actualidad la comida chatarra es considerada una adicción tan similar a como los drogadictos usan drogas, en este caso es necesario un cambio de hábito alimenticio, una voluntad de oro y la ayuda de un especialista.

#18. Te has estado muriendo de hambre durante demasiado tiempo

Puede que no sea una buena idea “hacer dieta” durante demasiado tiempo, por eso si has estado perdiendo peso durante muchos meses y has alcanzado una meseta, entonces quizás solo necesites tomar un descanso.

Aumenta el consumo de calorías en unos pocos cientos por día, duerma más y levante algunas pesas con el objetivo de fortalecerse y ganar un poco de músculo.

Intenta mantener tus niveles de grasa corporal durante 1 a 2 meses antes de intentar nuevamente a bajar de peso.

Te interesa: Razones por las que los obesos no bajan de peso

#19. Sus expectativas son poco realistas

La pérdida de peso es generalmente un proceso lento. Muchas personas pierden la paciencia antes de alcanzar su objetivo final.

Al cominezo es posible perder peso rápidamente, pero pocas personas pueden continuar bajando a un ritmo de más de 1 a 2 libras por semana.

Otro problema importante es que muchas personas tienen expectativas poco realistas de lo que se puede lograr con una dieta saludable y ejercicio.

Si ya perdiste algo de peso y te sientes bien contigo mismo, pero la báscula no parece querer moverse más, entonces quizás deberías comenzar a trabajar para aceptar tu cuerpo como está.

En algún momento, su peso alcanzará un punto de ajuste saludable donde su cuerpo se sienta cómodo. Intentar ir más allá de eso puede no valer la pena, e incluso puede ser imposible para usted.

#20. Estás demasiado enfocado en hacer dieta

Las dietas casi nunca funcionan a largo plazo. En todo caso, los estudios muestran que las personas que hacen dieta aumentan de peso con el tiempo.

En lugar de acercarse a la pérdida de peso desde una mentalidad de dieta, su objetivo principal es convertirse en una persona más feliz, saludable y en forma.

Concéntrese en nutrir su cuerpo en lugar de privarlo, y deje que la pérdida de peso siga como un efecto secundario natural, adopta hábitos de vida más saludables.

Pruebe estrategias que van desde la alimentación consciente hasta llevar un diario de alimentos, desde comer más proteínas hasta hacer ejercicios de fuerza.

Al final, cambiar su peso y su estilo de vida requiere dedicación, autodisciplina, perseverancia y resistencia.

Con información de Healtline

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%