Bienestar

4 mentiras y una verdad sobre la higiene vaginal

Existen tantos productos para el aseo vaginal que muchas veces las mujeres no sabemos qué es bueno para nuestra zona íntima y qué es malo. Aquí te decimos 4 mentiras y una verdad sobre este importante tema.

Durante muchos años estuvo de moda entre las mujeres el uso de duchas vaginales para el aseo íntimo; aún hoy en día, algunas las siguen utilizando, a pesar de que distintos especialistas del área de la salud desaconsejan su uso. Ahora están muy en boga los jabones íntimos, pero ¿serán otra tendencia pasajera? La doctora Roshini Rajapaksa explicó en el portal Health cuál es la forma correcta de asear tu vagina sin hacerte daño.

4 mentiras de la higiene vaginal

  1. “Debes usar duchas vaginales con frecuencia”: ¡Mentira! Varios ginecólogos dicen que este tipo de sistemas, por el contrario, están asociadas a infecciones vaginales, enfermedades de transmisión sexual, inflamaciones pélvicas y embarazos ectópicos.
  2. “Hay que usar perfumes vaginales para disimular el mal olor“: ¡Mentira! La vagina no tiene por qué oler a un mar de rosas; su olor natural, sutilmente parecido al de mariscos frescos, no tiene nada de malo. Pero ojo, el olor desagradable o demasiado penetrante puede ser un signo de alarma, Si tienes dudas, consulta con tu ginecólogo.
  3. “Para retirar la humedad hay que echarse talcos”: ¡Para nada! Puedes retirar la humedad de tu vagina con una toalla limpia después del baño, de esa manera evitarás hongos.
  4. “Debes depilarte completamente, porque los vellos por allá son asquerosos“: ¡Mentira! Tampoco es que te dejes el matorral, para nada, pero dejarte una capa de vello corto bien devastado en la zona íntima es higiénico, pues la depilación completa, al 100 %, deja tu vagina desprotegida ante infecciones, frente a las cuales los vellos púbicos son la primera barrera de defensa.

Una verdad de la higiene vaginal

Entonces, ¿cómo asearse correctamente la vagina? Debes usar agua tibia o fría con una gota de jabón líquido sin aromas; lee los ingredientes y fíjate si es suave e hipoalergénico, de esa manera disminuirás las posibilidades de reacciones adversas. También debes ser muy cuidadosa, evitando frotar con fuerza tu zona íntima, pues podrías lesionarla. ¿Y los pañitos húmedos para bebé? Su uso no es contraproducente, al igual que el papel higiénico, es más una cuestión de gustos.

vibra también con: ¿Cuánto tiempo dura el semen dentro de la vagina?

Comparte esta nota en tus redes sociales, a tus amigas y familiares les será de mucha utilidad esta información.

 

Con información de: HealtVix

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Close