Background

5 hechos sobre la menstruación que solo las mujeres entendemos

Solo una mujer podría entender lo que se siente tener la menstruación. ¡Estos hechos te recordarán que no estás sola!

5 hechos sobre la menstruación que solo las mujeres entendemos5 hechos sobre la menstruación que solo las mujeres entendemos

A todas nos llega, cada mes, y su ausencia puede ser motivo de emoción o de tragedia. La relación con nuestra menstruación bien podría ser la más larga e íntima de nuestra vida. Ella nos cambia el humor, nos impide salir, nos tira en la cama a llorar… ¡Es todo un caso! Nos queda el consuelo de que no estamos solas, ¡todas las mujeres cargamos con ella casi toda la vida! Es por eso que en Vibra hemos recopilado los siguientes hechos, que seguro te sacarán una sonrisa

[Entérate: ¿Cómo decir “te amo” sin tirarte la relación en el intento?] 

Hecho # 1: Nos mudamos a un lugar de la mancha…

Como nos sentimos horribles esa semana, se nos ocurre ponernos el pantalón que mejor nos queda (blanco o beige), y durante todo el día nos la pasamos mirándonos la cola en el espejo; de repente, salimos corriendo al baño solo para verificar que no nos hayamos manchado la ropa interior, y tenemos en nuestra cartera un saco extra para amarrarnos en la cintura, pues a estas alturas ya hemos pasado muchas vergüenzas.

Perdi1


Hecho # 2: Somos Dolores

Durante esos días, nosotras deberíamos abandonar nuestros nombres para llamarnos Dolores. Los cólicos nos impiden caminar, hablar, ponernos ropa apretada… Y las pastillas calman un poquito, sí, pero nunca por completo. A muchas nos duele desde la punta de los pies hasta la espalda y por alguna extraña razón siempre queda algo de dolor cuando se trata de cólicos. ¡Deberían incapacitarnos! Tenemos que ir a trabajar como si nada… ¡El colmo! En el transporte debería haber sillas especiales para las mujeres con la menstruación, ¡y no estamos exagerando!

Perdi2

Hecho # 3: Queremos que nos quieran

Deseamos que nos consientan pero sin tener que pedirlo, es decir, durante estos días necesitamos que nuestra pareja tenga la iniciativa de traernos caldito, llevarnos las pantuflas a la cama, hacernos masajes, ponernos la bolsa de agua caliente en el vientre, etcétera. Y donde nos toque decirles, porque no se les ocurra hacerlo por voluntad propia, ¡la de Troya!

Perdi3

Hecho # 4: Nos convertimos en la Llorona

En esos días, si no nos ponen cuidado, lloramos. Si nos atienden demasiado, también. Se nos salen las lágrimas por alegría, por tristeza, por una mirada, por un malentendido, por la foto de un gatito en internet, porque nos saludan y porque no… Son 5 días (aproximadamente) en los que tendemos a la lágrima fácil, ¡y si nos dicen que estamos muy lloronas, lloramos!

Perdi4

Hecho # 5: La métrica nos domina

La menstruación nos cambia las prioridades. Durante todo el mes tenemos marcado en nuestro calendario en momento en que llegará; cuando llega el momento, el conteo compulsivo no para ahí: medimos a ojo milímetros cúbicos (aunque para nosotras son litros) de sangre, contamos las horas que dura cada toalla o tampón y el número de ellos que utilizamos. Además, hacemos cálculos predictivos sobre en qué momento comenzará a bajar la abundancia del flujo.

[Entérate: ¿Pastillas para el dolor pueden dejarme sorda?]

¿Te sientes identificada con alguno de estos hechos? Seguramente tus amigas también, por eso, comparte esta nota con ellas y sácales una sonrisa…

Sobre el autor

Angie Reyes

Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.

Más contenidos del autor

0%