Background

Alivia el estrés con estos consejos

Para las personas que se estresan les contamos que tienen una manera fácil de controlarlo, estos son algunos consejos para que tengas en cuenta y lo manejes mejor.

Alivia el estrés con estos consejosAlivia el estrés con estos consejos

1. Busca a otra persona que tenga el mismo problema:

estres 

Las personas parecidas deberían quejarse juntas. Si estás molesto por algo, al igual que otra persona, y hablas de ello con alguien que reaccione de la misma manera que tú, eso podría hacerte sacar humo.

2. Intentan decir palabrotas al aire:


fuck 

Si quejarte no es lo tuyo, utilizar algo de lenguaje un poco más extravagante podría ayudarte también a construir mejores relaciones de trabajo y reducir el estrés.

3. Tapate los oídos e ignora al mundo:

oidos 

A la hormona cortisol le encanta el ruido. Tus niveles hormonales de estrés se incrementan cuando un parlanchín habla en el cine o cuando tus vecinos de arriba suenan como si llevaran ladrillos en los pies.

4. Aléjate de las malas noticias:

noticias 

Los eventos violentos nos mantienen pegados a los medios de comunicación. Pero, ¿acaso sabías que demasiada cobertura televisiva puede ser más estresante que estar en el evento?

El hecho de haber estado expuesto durante seis horas o más a la cobertura acerca del bombazo en la maratón de Boston se relacionó a un mayor nivel de estrés que haber estado cerca de la maratón en sí. Así que deberías mantenerte informado pero limitar el tiempo que le das a los medios de comunicación para disminuir el estrés que potencialmente podría dañar tu salud –en especial si una exposición de por vida a otras tragedias puede causar que el detonador del estrés en tu vida se agilice.

5. Controla tu apetito:

comida 

A pesar de que el comer por estrés es condenado por los dioses de la salud, aproximadamente la mitad de nosotros aún lo hacemos, los comelones emocionales pueden compensar naturalmente el comer por estrés comiendo menos cuando todo está bien. Por el contrario, las personas que dejan de comer en los momentos de estrés pueden mostrar un comportamiento inverso y comen más después de tener una buena experiencia.

6. Intenta reír, así no lo sientas:

risanerviosa 

El forzar una sonrisa, sin importar si sólo involucra la boca o haces trabajar esas patas de gallo, puede disminuir el ritmo cardíaco más que si estás en tu expresión gruñona neutral.

(Los investigadores descubrieron ésto cuando forzaron a los participantes a sonreír utilizando palillos chinos. ¡Palillos chinos! No necesitas palillos chinos).

7. Mastica chicle:

chicle 

Masticar chicle puede estabilizar tu actitud de alerta, reducir la ansiedad y nivelar la hormona cortisol del estrés. ¿Cómo? Masticar chicle mejora el flujo sanguíneo cerebral lo cual estimula su funcionamiento en general. En un tono más sentimental, también te podría recordar la relajación de sentarte a comer.

8. Convive con el estrés, puede ser lo mejor por ahora:

convivencia 

La tensión crónica afecta tu salud, pero el estrés por períodos cortos puede incrementar tu estado de alerta y actividad mental. Al examinar a las ratas, los investigadores descubrieron que los eventos estresantes cortos hacían que las células madre del cerebro desarrollaran nuevas células. Cuando éstas maduraron, ¡las ratas tuvieron mejor retentiva! (¿Acaso es el juego de memoria más pequeño alguna vez visto?)

9. Llora con fuerza, con mucho ánimo:

llorar 

Existen tres tipos de lágrimas: las que te mantienen los ojos brillantes (básicas), las que necesitas para sacar toda la basura de tus ojos (reflexivas) y las lágrimas ¡bua! (psicológicas). Aun cuando los investigadores no se ponen de acuerdo en cuanto a la catarsis del llanto, una teoría que prevalece sugiere que las lágrimas emocionales contienen hormonas del estrés, lo cual implica que el hecho de que llores a gritos puede ayudarte a que te deshagas de las toxinas que se han acumulado debido al estrés (aunque, lo más importante, es que te hace sentir mejor).

Tomado de Buzzfeed

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%