Background

¿Cómo sembrar mango en casa? Es tentadoramente fácil

Si aún no sabes cómo sembrar mango en casa, entonces es momento para que te instruyas y de paso, te antojes de cultivar esta jugosa futa en casa para calmar todos tus antojos.

Foto de un loro sobre una planta de mango que muestra cómo sembrar mango

El mango es una de las frutas por excelencia en el trópico. Su dulce sabor, textura suavecita y funcionalidad para preparar jugos, postres y acompañar desayunos, es impresionante. Aunque se vende en todas las plazas y supermecados, tal vez quieras tener tu propio cultivo en casa y aprovechar sus múltiples características gastronómicas.

Si te has estado preguntando cómo sembrar limón o sientes que es momento de poner a andar un cultivo de deliciosos mangos, entonces nosotros te vamos a contar paso a paso cómo sembrar y cuidar muy bien esta fruta:

Cómo sembrar mango en una maceta

Es muy fácil. Solo debes tener en cuenta algunos cuidados que son necesarios para que la planta crezca muy bien y obvio, darle todo tu amor para que ella te recompense con sus ricos frutos.

Materiales

  • Tierra
  • Pepa de un mango
  • Agua
  • Piedras
  • Compost orgánico

Implementos necesarios

  • Una maceta
  • Cuchillo
  • Recipiente

Tiempo necesario

60 minutos

Costo estimado

$14.000 (COP)

Procedimiento

Paso 1. Germinar

Toma una pepa de mango, lávala y déjala secar al sol por unos días. Después ábrela con la ayuda de un cuchillo (ten mucho cuidado para no cortarte) y quita la cáscara exterior que protege el embrión. Toma un recipiente (puede ser de vidrio) y deposita en él tierra fértil e implanta allí el embrión dejando que este sobresalga un poco de la tierra. Ahora, riega el contenido y pon el recipiente a la luz del sol. En las noches, entra este recipiente a tu casa para que el frío no dañe el proceso. Pasadas unas tres semanas empezará a germinar y cuando veas que tiene algunas hojas verdes, será momento de trasplantar a una maceta.

Foto de una semilla germinada

Paso 2. Plantar

Debes tener una maceta que ojalá sea profunda, de boca ancha y con drenaje inferior. Ubica en el fondo de este contenedor piedras para mejorar el drenaje y rellena de inmediato la maceta con tierra fértil y compost. Haz un orificio en la tierra usando tus dedos y planta allí la pepa germinada; vuelver a rellenar el orificio con tierra.

Foto de dos mangos colgados a una rama

Tu planta podría tardarse unos 4 meses en aparecer, tras ese tiempo dependiendo el clima y la variedad de mango que hayas sembrado, verás la madurez de sus frutos y será momento de comerlos.

Tal vez te interese saber cómo sembrar piña en una maceta. Te damos el paso a paso para que lo hagas, ¡no tiene pierde!

Sobre el autor

Mauricio Hernández

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%