Background

¿Conoces la dieta Scardale? Estas son sus ventajas y riesgos

Con la dieta Scardale, muchas personas han conseguido adelgazar hasta 14 kilos en dos semanas. Mira de qué se trata y si es el régimen que tú necesitas.

¿Conoces la dieta Scardale? Estas son sus ventajas y riesgos

Si eres una chica que está muy ocupada todo el día, pero a pesar de ello no realizas actividad física, esta dieta es ideal para ti, porque está diseñada para personas sedentarias pero que gozan de buena salud.

¿En qué consiste la dieta Scardale?

Este régimen fue creado por el cardiólogo estadounidense Herman Tarnower como método de prevención de enfermedades cardiovasculares, pero el efecto secundario de pérdida de peso la hizo famosa.

Consiste en darle prioridad a las proteínas magras, verduras y frutas sobre los carbohidratos y grasas; está dividida en dos fases, una etapa intensa de de 14 días y luego otra de mantenimiento.

Fase uno: Aceleración de tu metabolismo

Durante los primeros 14 días de esta dieta tienes que seguir un plan alimenticio superestricto; si haces alguna trampita, tendrás que volver a empezar.

Fitness Bunny GIF - Find & Share on GIPHY

Toma nota de este menú modelo, el cual tendrás que repetir durante dos semanas…

  • Desayuno: Una taza de té o café sin dulce, una porción de fruta y una rebanada de pan integral.
  • Onces: Una porción de bastones de zanahoria, espolvoreados con perejil.
  • Almuerzo: Salmón u otro pescado azul o blanco (no frito), ensalada de fruta (toda la que desees pero sin crema de leche ni helado) y una taza de café o té sin dulce.
  • Media tarde: Una porción de apio cortado en bastones acompañado con mostaza dijon o a la antigua.
  • Comida: Pollo sin piel hervido o a la plancha con espinacas o ensalada verde y una taza de agua aromática.

Fase 2: Mantenimiento

Esta etapa es muy importante, porque evita el efecto yo-yo. La idea es que la sigas como un hábito.

Fruit GIF - Find & Share on GIPHY
  • Desayuno: Huevo, jamón o queso descremado, una porción de fruta y dos rebanadas de pan integral, galletas saladas, arepa pequeña y té o café sin dulce.
  • Onces: Una porción de fruta.
  • Almuerzo: Salmón u otro pescado azul o blanco (no frito), ensalada de hortalizas, verdura caliente, 100 gramos de arroz integral, papa o plátano y agua fría con limón sin dulce.
  • Media tarde: Un vaso de yogur o kumis deslactosado sin dulce.
  • Snack: Gelatina sin dulce acompañada de fruta.
  • Comida: Pollo sin piel hervido o a la plancha con espinacas o ensalada verde, 100 gramos de arroz integral, papa o plátano y una taza de agua aromática.

Desventajas

Algunos expertos dicen que puede provocar falta de calcio y vitaminas liposolubles, afectar el riñón, aumentar el ácido úrico y causar deshidratación, por eso no se debe dilatar en el tiempo.

Con información de Healthline

Encuentra más de:

Sobre el autor

Angie Reyes

Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.

Más contenidos del autor

0%