Background

Cosas terribles de la cesárea de las que una mujer nunca habla

Hemos escuchado muchas cosas terribles de la cesárea, los embarazos y la forma en como nacen los bebés ¿cuáles serán mitos y cuáles verdades sobre la cesárea?

Cosas terribles de la cesárea de las que una mujer nunca hablaCosas terribles de la cesárea de las que una mujer nunca habla

Se dice que la maternidad es una experiencia única e inigualable, que es lo mejor que le pueda pasar a una mujer en la vida, pero pocos saben por todo lo que pasa precisamente en ese momento en el que se convierte en madre. Es por ello que quisimos averiguar un poco más sobre el tema y saber qué había detrás; encontramos en el portal porquenosemeocurrio algunos datos que quisimos contarles, por si ustedes no han experimentado una cesárea o para las que ya lo pasaron, agradecer que todo salió bien.

Aquí están las 4 cosas más terribles sobre las cesáreas…

1. El miedo entre la vida y la muerte

Se dice que la cesárea es una cosa muy fácil, pero realmente solo las mujeres que lo han vivido pueden afirmar eso. Lo que sí es cierto es que en la intervención quirúrgica muchas mujeres ponen en riesgo su vida, es como un juego de azar, la probabilidad es 50 y 50; muchas mujeres han perdido la vida al dar a luz y ser sometidas a una cirugía de esta índole.

Cosas terribles de la cesárea Bebé

2. Sí sufren dolor:

Es verdad que no pujan, pero eso no significa que no sea doloroso y molesto; una mujer que debe someterse a una cesárea, también siente miedo e incomodidades, además las contracciones también las sienten y las sufren como una mujer que va a tener su bebé de forma natural; al igual tienen una recuperación y me atrevería a decir que un poco más larga que de forma natural. Así que, chicas, eso de que las mujeres que tienen sus hijos por cesárea no sufren, es un mito, sí señoritas. Son madres dignas de respeto y admiración.

Cosas terribles de la cesárea Dolor

3. Pueden sentir los movimientos durante la cesárea: 

Esto sí es realmente impactante y es que a pesar de la anestesia son conscientes de todo lo que está sucediendo, sentir cada movimiento que hace el médico, desde la incisión en su piel, los jalones, hasta cómo sale el bebé de su vientre. Es poco común que una madre comente este tipo de cosas, pero resulta ser una experiencia traumática.

Cosas terribles de la cesárea Parto

4. La recuperación es muy dolorosa

Se pensaría que la recuperación al tener un bebé por cesárea es menos dolorosa, pero la verdad es que no es nada placentera, al contrario, hay que tener muchos cuidados, además de no poder cuidar a su bebé desde el primer momento, bañarlo, correr cada vez que llora para cargarlo con facilidad en sus brazos, atenderlo sin sentir dolor o incomodidad alguna; pero pese a todo, su amor infinito las hace sonreír y agradecer por poder tener a su bebé sano y a salvo. Estas mujeres simplemente son maravillosas.

Cosas terribles de la cesárea Recuperación

¡No lo creías! Es cierto, chicas, comparte, a todas nos interesa saber esto.

Encuentra más de:

0%