Background

El sobrepeso y la economía familiar

Para nadie es un secreto que el sobrepeso es un problema social que va en aumento y sus implicaciones van mucho más allá de lo que imaginamos. Afecta todos y cada uno de los aspectos de la vida de un ser humano incluyendo la economía personal y familiar.

El sobrepeso y la economía familiarEl sobrepeso y la economía familiar

El sobrepeso y la obesidad son producto de la ingesta de más calorías de las que nuestro cuerpo necesita para realizar sus funciones normales. Es decir, comemos más de la cuenta y eso cuesta dinero.

Cuando se tienen malos hábitos alimenticios y se come de más, hay una mayor tendencia a comer fuera de casa, lo cual resulta muy costoso y más cuando se hace en familia. Eso sin contar que el gasto mensual en alimentos de una familia que come en exceso, puede ser varias veces más alto que el de una familia que come sanamente con una dieta alimenticia balanceada.

mujermercado2


No hay nada mejor y más económico que los alimentos preparados en casa.

Pero esta enfermedad no solo afecta el bolsillo directamente, sino que lo hace de otras maneras muy sutiles. Una persona obesa o con sobrepeso es más propensa a faltar al trabajo porque su salud se puede quebrantar más fácilmente, en algunos casos limita las posibilidades y afecta la productividad resultando en bajo rendimiento y eventualmente en una pérdida del trabajo, entre otros.

Este mal aqueja a millones de personas en el mundo y queramos o no, afecta la autoestima de la persona, y aunque suene frívolo, es el causante de que muchos matrimonios fracasen.

Los problemas de salud que se derivan de la obesidad y el sobrepeso pueden poner en riesgo tu vida y afectar tu entorno de forma dramática. Eso sin contar el costo económico de lidiar con ellos, y peor aún, si no cuentas con un seguro médico.

Si padeces de este problema, haz una sabia decisión y busca ayuda profesional para enfrentarlo de inmediato. El estar en tu peso ideal, comer sanamente y ejercitarte a diario, mejorarán tu calidad de vida y la de los que te rodean.

Nota relacionada: Controla la ansiedad con comida sana y actividad, aquí.

Fuente: Discovery Mujer 

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%