¿Para qué sirve la hoja de laurel? Espectacular para la salud — Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve la hoja de laurel? Espectacular para la salud

Aunque no muchas personas no saben para qué sirve la hoja de laurel, vale la pena repasar los principales beneficios que traería esta hierba aromática para la salud y atraer la buena suerte.

Si hay una planta aromática que es muy famosa en los hogares, es el laurel. A esta hierba que se consigue en cualquier tienda o mercado, se le usa comúnmente en preparaciones culinarias para dar buen sabor y mayor aroma a guisos, sudados, estofados o sopas, Pero más allá de sus poderes en la gastronomía, también se le atribuirían algunos beneficios para la salud que quizá no muchas personas conozcan.

En caso de que desees conocer para qué sirve el achiote y te interese empezar a usar la hoja de laurel en diversos tratamientos caseros para cuidar la salud de toda la familia, entonces te enseñamos unos tips que vas a adorar:

¿Para qué sirve la hoja de laurel con limón?

Desde hace un buen tiempo, son muchas las personas que utilizan esta mezcla poderosa para ayudar al organismo a eliminar líquidos. Se sabe que las hojas de laurel llegarían a tener entre sus propiedades diferentes componentes que acelerarían los procesos de micción y limpieza de la vejiga. También, hay quienes afirman que esta hierba podría llegar a ser muy buena para bajar de peso, logrando eliminar toxinas y desechos más rápido, por lo que incluso permitiría desinflamar el abdomen. Deberías beber una taza de esta mezcla en agua caliente por tres o cuatro días a la semana en ayunas.

Foto de un recipiente con hojas de laurel verdes

¿Para qué sirve la hoja de laurel en té?

El té de laurel serviría para eliminar líquidos y limpiar los riñones. También, reduciría los niveles de ácido úrico en el organismo en proporciones normales. Otra de esas funciones que tendría esta aromática es que podría, en algunos casos, contribuir a desinflamar el colon a la vez que disminuiría la inflamación abdominal e intestinal, eliminando las flatulencias y las dolencias producidas por los cólicos. 

Foto de una taza de té caliente sobre un libro

¿Para qué sirve la hoja de laurel seca?

Cuando se deja secar por un buen tiempo, las hojas se podrían preparar en infusiones que ayudarían a aliviar la indigestión. También, podría prevenir la acidez estomacal y ayudar a que las deposiciones sean continuas, mejorando los síntomas molestos del estreñimiento. Realizando una infusión de agua hirviendo con hojas de laurel, podrías hacer vaporizaciones para destapar las vías respiratorias y purificar diferentes ambientes.

Foto de 4 hojas de laurel sobre una mesa

¿Para qué sirve la hoja de laurel bajo la almohada?

Para muchas personas esta técnica tendría dos propósitos: ayudar a conciliar el sueño y atraer la buena suerte. En la primera, meter las hojas bajo la almohada podría hacer que tus fosas nasales se despejen y de esta manera, obtengas poderes relajantes para el cuerpo que harían que concilies el sueño más rápido y de manera profunda. La segunda hace parte de distintos rituales de atracción de la prosperidad mediante la limpieza de la mente y la atracción de pensamientos positivos (un principio de la aromaterapia).

Foto de una mujer durmiendo que muestra para qué sirve la hoja de laurel

¿Para qué sirve la hoja de laurel en el zapato?

La cultura popular definitivamente da para todo. Mediante la implantación de hojas de laurel en el zapato derecho, se buscaría atraer dinero y prosperidad en un ritual en el que a través de los pies, el cuerpo se limpiaría de energías negativas que podrían estar rondándote. Se dice que para lograr un efecto más pronto, podrías agregar un poco de canela junto con las hojas. Deberías cambiar la hoja de tu zapato cada día de por medio.

Foto de un par de botas sobre una piedra

En Vibra sabemos que tu bienestar es lo más importante y por eso, te mostramos, ¿para qué sirve la hoja de mango? Querrás usarla ya mismo.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button