Background

Pecados que disfrutamos sin darnos cuenta

Hablando de pecados daremos un repaso por ellos, seguro que algunos los cometemos de manera inconsciente, sin embargo ¡los disfrutamos! Estos son los pecados que disfrutamos.

Pecados que disfrutamos

Este es no es un artículo para darnos golpes de pecho ni mucho menos, solo vamos a hacer un “recorderis” de los pecados capitales que todos cometemos sin darnos cuenta.

Pecados que disfrutamos sin darnos cuenta

¿Será que estos son los pecados que disfrutamos?

#1. Lujuria

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

La lujuria se basa en la excesiva presencia de pensamientos de tipo sexual y los pensamientos posesivos relacionados con otras personas, ya sean cercanas o no.

El mejor ejemplo es cuando te imaginas tener cualquier tipo de relación con el novio de tu mejor amiga, el compañero de trabajo que está casado y bueno, o tu jefe porque te coquetea.

#2. Gula

La gula se identifica con el ansia y la glotonería. Es decir, el consumo excesivo de comida o bebida que también puede incluir el egoísmo que afecta a las relaciones interpersonales. Unos comportamientos destructivos que se basan en el abuso.

Cuando tú comes de más, solo porque es un plato que te gusta mucho, no importan los postres, no importa si estás intentando hacer dieta, solo quieres comerte lo que se te atreviese.

#3. Avaricia

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

La avaricia es un pecado capital que basa su máxima en el egoísmo. Es decir, la obtención de riquezas, mayormente materiales, con la finalidad de guardarlas sin compartir nada con los demás. Las personas que sienten avaricia también pueden gastar todas sus riquezas en cualquier momento sin contar con nadie para ello.

Un ejemplo claro es cuando pides prestada plata para el bus evitando gastar el billete de 50 mil pesos y gastarlo en un bolso o pantalón que te gustó mucho.

¿Sabes cuales son los pecados de los más comilones? Pilas, aquí están…

#4. Pereza

La pereza radica en la incapacidad de una persona en realizar o aceptar algo. Un pecado que se basa en la falta de madurez y que suele perjudicar a otras personas a la hora de realizarlo.

La verdad es que muchos sufrimos con esta y el claro ejemplo es cuando nos comprometemos a realizar alguna actividad y le sacamos el cuerpo con cualquier excusa, solo por no salir de nuestra zona de confort.

#5. Ira

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

La ira tiene que ver con el enfado y el odio hacia los demás. Un sentimiento tan agresivo como peligroso que puede ocasionar daños irreversibles como el homicidio. La discriminación y el abuso sexual también forman parte del pecado capital de la ira.

Cuando vives a la defensiva, cualquier cosa que te digan o te sugieran lo sientes como si fuera algo contra ti, es más común sentirte víctima en cualquier situación, una razón para que todo el mundo te pregunte, ¿por qué estás de mal genio?

#6. Envidia

La envidia supone simplemente tener el continuo deseo de poseer aquello que otro tiene en su poder. En muchas ocasiones, esto se convierte en un trastorno obsesivo del que pueden desembocar múltiples enfermedades.

Este es uno de los pecados que disfrutamos todos, y todos lo disfrazamos con la popular frase, “tengo envidia, pero de la buena”, eso no existe, la envidia es envidia y punto, sufres cada vez que alguien de tu alrededor consigue y logra una meta.

#7. Soberbia

La soberbia se basa en ese deseo incontrolable de intentar ser o mostrarse siempre mejor que los demás. Es decir, creerse superior de forma física e intelectual que el resto de personas. Un pecado que resulta de la sobrevaloración del yo personal.

Nuestro mejor ejemplo es cuando no le damos valor a lo que hacen los demás y queremos que nuestra labor sea exaltada por cualquier motivo.

https://www.playbuzz.com/vibraw10/pecados-que-disfrutamos-sin-darnos-cuenta

Con información de Ok Diario

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%