Bienestar

¿Puedo usar faja cuando hago ejercicio?

Muchas famosas aparecen utilizando fajas mientras hacen ejercicio, ¿eso está bien? Te decimos cómo hacerlo correctamente…

Ya es un lugar común ver a famosas como las Kardashian entrenando y haciendo ejercicio con fajas alrededor de sus cinturas, ¡y como si nada! ¿Esto es saludable? Y si no hace daño, ¿cómo hacerlo correctamente?

 

Una foto publicada por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

El portal fashiontimes, especialista en tendencias fitness, indica que sí se puede hacer ejercicio con fajas, pero no de cualquier manera ni con cualquier faja. Ellos compartieron los consejos de la entrenadora personal Bianca Jade sobre cómo usar fajas y ‘entrenadores de cintura’ mientras hacemos ejercicio.

  • No cualquier faja sirve para hacer ejercicio: Pregunta por un ‘entrenador de cintura’, que debe ser cómodo y de materiales que permitan la sudoración.
  • Debes fijarte también que la faja se sujete con materiales fácilmente ajustables, como velcro, en vez de incómodos ganchos o pinzas.
  • El fin de entrenar con esta prenda debe ser sudar más y dar soporte a tu espalda, no debe lastimarte ni ahogarte por falta de aire.

¿Cómo puedo entrenar mis piernas si estoy usando faja?

“En este ejercicio, el ‘entrenador de cintura’ te impide arquear la espalda y estimular el calor durante un entrenamiento más intenso. Acuéstese boca arriba manteniendo la espalda y las caderas en contacto con el piso; levanta las piernas hasta un ángulo de 90 grados con el suelo. Haz 4 series de 15”, explicó a dicho medio la experta.

PiernaFaja 

¿Puedo hacer cardio si estoy usando faja?

“Sí, si usas una faja con las características que indicamos arriba. Puedes montar bicicleta, hacer caminadora, escaladora, elíptica, o simplemente salir a correr. Un ‘entrenador de cintura’ te ayudará a sudar aún más”, dijo la entrenadora.

FajaCardio 

¿Puedo hacer cuclillas o sentadillas si estoy usando una faja?

“Un ‘entrenador de cintura’ te ayudará a mantener una postura adecuada durante este ejercicio para fortalecer tus muslos; baja tu trasero tan cerca del suelo como te sea posible mientras mantienes los pies (sin despegarlos del piso) paralelos a la anchura de los hombros”, indicó Jade.

FajaSentadillas

Entérate también: Las famosas también se fajan

¿Qué opinas? Si tienes amigas que usen fajas, comparte esta nota con ellas, ¡te lo agradecerá mucho!

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close