Bienestar

¿Qué es el desdoblamiento o viaje astral? Tal vez lo has vivido

El desdoblamiento, también conocido como viajes astral, es más común de lo que piensas, incluso a los famosos les ha ocurrido. Te contamos de qué se trata.

En primer lugar, debemos contarte qué es una experiencia extracorporal. Las personas que lo han experimentado, dicen que es la sensación de salirse del propio cuerpo y flotar en el aire.

Astral Projection Sleep GIF by bbsquirrel247 - Find & Share on GIPHY

Quienes creen en este fenómeno, aseguran que todos sentiremos eso mismo en el momento de nuestra muerte, sin embargo, algunas personas tienen la capacidad de desdoblarse en vida y regresar a su cuerpo intacto.

Mira el desdoblamiento de Daniella Álvarez

Así como lo lees. Esto fue lo que relató esta modelo, ex reina de belleza y presentadora de televisión; y para comprobarlo (o mejor, representarlo, mostró una foto.

Foto de Daniela Álvarez desdoblada y flotando en el aire

“¡Me desdoblo! Desde chiquita he tenido cierta sensibilidad a varios temas, uno de ellos es este. Al principio me daba pánico la sensación, me elevaba hasta casi chocar con el techo y empezaba a rezar para volver a mi cuerpo que muy conscientemente sabía que estaba en la cama.

¡¡Hoy en día ya hasta he viajado!! Sonará rarísimo para las personas que nunca les ha pasado y seguramente la mayoría no creen en nada de esto, ¡¡pero cuando lo vives entiendes que es MUY REAL!!

He llamado y comprobado lo que he visto en mis viajes y una de las cosas que me ha llamado la atención es salir de mi casa y notar que mis perros no me ven ni me sienten. ¿A ti te ha pasado algo? ¡Cuéntamelo!

Esta es una fotografía surrealista (casi me mato mientras la hacia) pero retrata algo que experimento en realidad.”

Escribió Daniela en su cuenta de Instagram junto a la foto
Avatar GIF - Find & Share on GIPHY

¿Tú crees o no en este tipo de experiencias? La ciencia tiene una explicación para ellas. Una investigación de la Universidad de Aix-Marsella descubrió que este tipo de sensaciones se originan en nuestro oido.

Resulta que el sistema vestibular, que se encuentra dentro de este órgano y se encarga de nuestro equilibrio, hace que sintamos mareo, vértigo, así como sensación de caída, flotante o aturdimiento.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que te desdobles, ¡ve al médico!, pues lo que sientes es una respuesta natural ante una inflamación o patología.

Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes!

Con información de: Solancha

Facebook Comments

Etiquetas

Enlaces patrocinados

Botón volver arriba
Cerrar