Background

Razones para bañarte con agua fría

Bañarte con agua fría tiene más beneficios de los que te imaginas, ¡brrrrrr! ¡Pero vale la pena!

Razones para bañarte con agua fríaRazones para bañarte con agua fría

En las mañanas de ciudades como Bogotá, bañarse con agua fría es un acto de valentía supremo, casi un sacrificio, sin embargo es un hábito tan bueno para nuestro organismo que lo recomendamos a ciegas, es más, tratamos de convencerte con estas razones:

  • Activa tus defensas: Distintos estudios señalan que el agua fría pone alerta al sistema inmune, mejorando la salud en general y evitando la recurrencia de algunas enfermedades.

 

  • Tonifica: No es un secreto para nadie que las duchas con agua fría tienen un efecto tonificante en algunas partes del cuerpo que tienden a caerse debido a la gravedad, como los senos, los glúteos, etc.

 

  • Activas tu metabolismo: El agua fría también sirve para poner en marcha tu metabolismo, pues el cuerpo tiene que trabajar fuertemente, quemando más calorías, para nivelar la temperatura corporal.

 


  • Mejora la circulación: Especialistas en medicina han declarado en varios medios de comunicación, que el agua fría alivia las molestias causadas por las venas várices y otros problemas similares. 

 

  • Alisa tu piel: Los poros abiertos hacen que la piel se vea con una textura dispareja y el agua fría tiene la cualidad de cerrarlos, para darle a tu cutis un aspecto más liso, saludable y bello.

 

Ten en cuenta que un baño caliente también es un excelente aliado en algunos momentos cuando el agua fría podría hacerte daño, por ejemplo, cuando tienes cólicos. ¡El agua caliente también tiene sus ventajas!

vibra también con: 5 bebidas que mejorarán tu salud y te harán bajar de peso

Comparte en tus redes estas razones para bañarte con agua fría, ¡a tus amigas y familiares les encantará! Y cuéntanos, ¿con qué temperatura de agua prefieres bañarte?

0%