Bienestar

Ricardo Villalobos explica por qué duelen los huesos con la luna llena

Muchas personas se quejan de dolor en huesos fracturados cuando hay luna llena, ¿qué hay detrás de este fenómeno?

Yo no lo creía. Mi mamá tiene prótesis de caderas y durante las lunas llenas se quejaba de fuertes dolores. Aprendí a creerle de la peor manera. Me partí el coxis en un accidente tonto, y desde entonces cada luna llena comienza mi martirio: un dolor constante, inexplicable y que no cede ante los analgésicos.

Luna1

De echo, muchos médicos aseguran que durante la luna llena no solo los dolores se salen de control, sino los partos, los accidentes, las riñas, etcétera. Me sorprendería que este enorme satélite, culpable de las mareas, no tuviera ningún efecto sobre nuestros cuerpos y mentes.

Luna2

Le pregunté al profe Ricardo Villalobos, intrigada por la explicación astrológica de este fenómeno.

Cuando hay luna llena, los líquidos -hablando del mar- se juntan de tal manera que se forma la marea alta; y existen en el mes dos grandes mareas altas: la luna llena y la luna nueva, y dos momentos en el día, cuando la luna pasa por el meridiano local, por el zenit o por el nadir. Eso conlleva a que nuestro organismo tenga cambios, pues somos 70% agua.

No hay escepticismo que valga. Yo siento en mi propio cuerpo esos cambios cada vez que la luna llena sale. Hoy es luna llena y mi coxis duele. ¿Has sentido algún cambio en tu cuerpo a causa de eventos astrológicos como este? ¡Cuéntanos!

Facebook Comments

Etiquetas

Enlaces patrocinados

Botón volver arriba
Cerrar