Background

¿Sabes por qué se acumula la grasa en tu abdomen?

No solo con dejar de comer vamos a adelgazar.Tenemos que ser muy juiciosas en las rutinas y adicionar el ejercicio no solo por belleza sino por salud.

¿Sabes por qué se acumula la grasa en tu abdomen?¿Sabes por qué se acumula la grasa en tu abdomen?

Aquí te dejamos algunos motivos que hacen que la grasa se acumule en el vientre

1. Abusar de los refrescos

Uno o dos vasos de refresco al día aceleran la creación de la grasa del vientre. En lugar de refrescos puedes optar por zumos naturales y bebidas que no contengan alcohol.

2. Comer en un plato grande


Se recomienda comer en un plato pequeño y llenarlo entero. Al comer de una grande y no cubrirlo entero da la sensación que te quedarás con más hambre. En esta ocasión, para la comida sí importa que el tamaño sea preferiblemente pequeño.

3. Cenar demasiado tarde

El cuerpo al dormir quema calorías pero no demasiadas. Por ello, se recomienda cenar dos horas antes de irse a la cama. Además acostarse justo después de cenar puede provocar una digestión pesada y acumulación de grasa.

4. Comer por enfado, tristeza o aburrimiento

La próxima vez intenta calmarse con los alimentos, recuerde que en realidad usted no tiene hambre, pero molesto. En lugar de una comida rápida, beber un vaso de jugo o agua, hablar con sus amigos y ni fuera.

5. Ingerir poca grasa de los propios alimentos

Muchas personas consideran que los alimentos ricos en lípidos son responsables de la acumulación de grasa. ¡Error! El aceite de oliva y el aguacate son muy eficientes si su objetivo es deshacerse de la grasa del vientre. Muchos productos que aseguran ser bajos en grasa son generalmente están de azúcar.

6. Dormir pocas horas al día

Las personas adultas y físicamente activas deben dormir entre 7 y 9 horas cada noche. La falta de sueño aumenta los niveles de cortisol y por lo tanto, la necesidad de comer.

7. Ingerir pocos alimentos proteicos

Los adultos deben incluir 20-25 g de proteínas en cada comida, pero esto todavía depende de la actividad física y el peso. Al aumentar la ingesta de proteínas se puede equilibrar el nivel de azúcar en la sangre y reducir los niveles de insulina, lo que aumenta tu metabolismo.

Fuente: Informe21

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No