Bienestar

Sábila para el cabello, ¡lo pone divino!

La sábila para el cabello es quizá uno de los productos naturales más usados en el mundo por sus innumerables beneficios.

Puede ser que mujeres y hombres por igual, hayan aplicado los derivados de la planta de sábila en mascarillas para su piel o pelo por estética o salud, ya que en nuestro recetario popular se habla de que cura muchos problemas capilares

¡Es hora de pelar la penca! Prepárate porque vas a aprender todas las ventajas que quizá no conocías del áloe vera para poner tu cabello PRE-CIO-SO.

Para qué sirve la sábila en el cabello

Arranquemos por decir que los cristales gelatinosos que contiene en su interior, son efectivos en muchas ocasiones para aliviar infecciones de la piel y del cuero cabelludo. Sus enzimas favorecen también el crecimiento del pelo y elimina las células muertas del cuero cabelludo, ¡mejor dicho la sábila es la machera!

Foto de la penca que muestra la sábila para el cabello

Beneficios de la sábila para el cabello

Podríamos pasar el día entero contándote por qué el áloe vera es lo que necesitas para lucir un pelo divino. Te hacemos un resumen con esas cosas que esta planta milagrosa y milenaria (porque se usa desde tiempos del imperio romano) hará por ti:

  • Previene la caída del cabello, eliminando las células muertas.
  • Refresca el cuero cabelludo y previene la salida de caspa.
  • Es un acondicionador recomendado para tu pelo ya que lo desenreda, da suavidad, fortaleza y brillo.
  • No importa si tienes cabello graso, mixto o seco, lo puedes usar sin contraindicaciones porque sirve en todos los casos.
  • Retrasa la aparición de canas.
Foto de una mujer pelirroja

Mascarilla de sábila para el cabello

Una manera recomendada para proteger, hidratar y fortalecer el cuero cabelludo de factores incontrolables como la resequedad y los daños producidos por la contaminación y los rayos del sol, es con una mascarilla. Toma nota porque esta es muy fácil de preparar y solo necesitarás áloe vera (el extracto de la sábila), miel y un recipiente:

  • Pon en un recipiente el áloe vera y la miel y mezcla hasta que veas que se forma una pasta viscosa. Separa el cabello y aplica desde la raíz hasta las puntas, teniendo en cuenta que el cabello quede totalmente cubierto. Puedes dejarlo actuar entre 30 y 45 minutos y enjuagar al final.
Foto de una mujer lavando su pelo

Tratamiento para el cabello con sábila

Los tratamientos con sábila son muy efectivos y variados. Por ejemplo, si deseas revitalizar y fortalecer el pelo en caso de que se te caiga mucho, es aconsejable aplicar el áloe vera mezclado con huevo (crudo), dejándolo unos 30 minutos. Otra fórmula para revitalizar el pelo grasoso uniendo la sábila con miel de abejas y aplicando por 30 minutos .

Foto de una mujer de espalda moviendo su cabeza que ilustras la sábila para el cabello

¿Cuántas veces a la semana se puede usar sábila en el cabello?

Si bien este producto es totalmente natural y su uso no está restringido, recuerda que todo en exceso puede ser prejudicial. Lo ideal es que tanto tratamientos capilares y mascarillas se hagan únicamente entre 1 y 3 veces por semana, para evitar la pérdida de componentes químicos que tiene el pelo. Tampoco es aconsejable que el áloe vera permanezca más de 45 minutos actuando sobre el cuero cabelludo.

Foto del áloe vera partido
¿Sábila para el cabello de los hombres?

Ellos también se pueden ver beneficiados a la hora de combatir la alopecia. Pueden aplicar directamente los cristales de sábila sobre su cabello durante unos 10 minutos y luego lavar el pelo con su champú habitual.Foto de un hombre calvo sonriendo

Ahora que sabes cómo usar la sábila, comparte esta información en todas las redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button