Background

5 consejos para ahorrar dinero en Navidad

Como sabemos que diciembre suele ser el mes en el que más gastas dinero, en Vibra te damos 5 consejos prácticos para que puedas ahorrar en esta Navidad.

Se acerca la Navidad, la época más esperada del año. De hecho, ya es común ver que desde los primeros días de noviembre las casas están decoradas con las tradicionales lucecitas en las fachadas y los arbolitos con adornos en las salas.

En ese orden de ideas, dentro de muy poco tendrás que comenzar a pensar en los regalos, las cenas, los viajes y la ropa para estrenar el 24 y el 31, todas ellas cosas que implican gastos, muchos gastos, que casi siempre nos obligan a arrancar el nuevo año endeudados.

Eso sí, no hay nada de qué preocuparse porque, aunque te parezca difícil de creer, ¡ahorrar dinero en Navidad sí es posible! De hecho, es más fácil de lo que te imaginas. Todo es cuestión de proyección y de organización. Solo sigue estos consejos para ahorrar en Navidad y tu bolsillo te lo agradecerá.

1. Haz un presupuesto de gastos navideños

Tomarte el tiempo para elaborar un plan de gastos puede ahorrarte un montón de dinero. Antes de salir a la calle a comprar compulsivamente, piensa bien qué es lo que necesitas y olvídate de aquello que no.

Haz un listado de cada cosa y ponle su respectivo precio. Esta lista te será de gran utilidad para que puedas llevarte una idea cuánto te va a costar todo y si realmente tienes el dinero suficiente para pagarlo o tienes que evitar comprar ciertas cosas para no endeudarte.

2. Compra los regalos navideños con tiempo

Esto es fundamental. Por lo general, siempre dejamos las compras navideñas para lo último, razón por la cual tenemos que pagar más, pues algunas empresas suelen aprovechar la temporada para incrementar sus precios y así ganar más.

Además, tenemos que soportar las aglomeraciones en los centros comerciales y, muchas veces, ni siquiera encontramos lo que estamos buscando porque ya está agotado… ¿Necesitas más razones para madrugarle a las compras navideñas?

3. Pon en práctica la filosofía DYI

¡Do It Yourself! (Hazlo tú mismo). Dale rienda suelta a tu creatividad y saca a relucir tus dotes artísticos a la hora de decorar tu hogar o dar regalos. El hecho de que no los compres sino los hagas no quiere decir que valgan menos. ¡Todo lo contrario! Un obsequio hecho por ti tiene el sello del esfuerzo y la originalidad impreso en él. Además, hoy en día y gracias a Internet, lo que hay son ideas fantásticas para que puedas inspirarte y crear un detalle increíble.

4. Organiza “fiestas de traje”

No son fiestas de gala ni mucho menos. La idea es ahorrar, ¿no? Las fiestas de traje son aquellas en las que cada invitado aporta su granito de arena para correr con los gastos. “Yo traje el vino”, “yo traje el pavo”, “yo traje la natilla” … Mediante esta mecánica, puedes ahorrarte un dineral en las tradicionales reuniones familiares del 24 y el 31 de diciembre.

5. Aprovecha las promociones de la temporada

En Navidad, muchos almacenes ofrecen rebajas, descuentos y promociones. Ese es el caso de Farmacenter, que por estos días está de aniversario y lo quiere celebrar con magníficos descuentos para sus clientes en productos de cuidado oral, cuidado para el cabello, cuidado personal, belleza y algunos medicamentos, todos ellos productos necesarios, independientemente de la época del año.

Además, por cada $10.000 pesos en compras, puedes participar en el sorteo de 14 motocicletas AKT NKD STREET 125CC, 7 tarjetas débito regalo por $1.000.000 y 1 automóvil Renault Logan life evolution 2019. Nada mejor que arrancar el nuevo año ahorrando y ganando increíbles premios como estos.

Esperamos que estos consejos para ahorrar en Navidad hayan sido útiles para ti y puedas celebrar estas fiestas sin derrochar dinero, pero disfrutando al máximo al lado de tus seres queridos.

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%