Llegó el momento de los niños, llegó el momento de vacunarlos — Vibra
_Contenido Patrocinado_

Llegó el momento de los niños, llegó el momento de vacunarlos

Llegó el momento de los niños y es por eso que desde el pasado 31 de octubre el Gobierno Nacional autorizó que en el país se vacunen a los niños entre los 3 años y los 9 años.

Así lo reiteró el Ministro de Salud Fernando Ruíz quien además, reiteró la invitación al resto de la población que todavía no ha completado su esquema de vacunas.

Con más de 47 millones de dosis aplicadas y 21 millones de esquemas completados el gobierno espera que un total de 7 millones de niños en el país terminen el año 2021 con su respectiva vacuna.

Además, el ministro espera cerrar el año con el 70% de la población nacional vacunada, entre ellos mujeres gestantes, adultos mayores y las personas que tuvieron Covid-19.

La vacuna autorizada para la población infantil entre los 3 y los 11 años es la de Sinovac, y serán dos dosis con un intervalo de 28 días entre cada una de las aplicaciones.

Es una vacuna que ha probado ser muy eficiente y segura. Hemos aplicado ya en Colombia, a personas adultas, más de 14 millones de dosis de la vacuna de Sinovac

Palabras del Ministro de Salud Fernando Ruíz sobre la vacuna de Sinovac.

La decisión fue tomada en consenso con expertos de la Asociación Colombiana de Infectología, Asociación Colombiana de Inmunología y Sociedad Colombiana de Pediatría, y del comité asesor de vacunas del Ministerio, quienes han estudiado toda la evidencia.

Esta era la oportunidad que estaban esperando los padres, profesores y demás entidades que se preparan de cara al año escolar del próximo año 2022.

Sin embargo, el ministro también ha hecho énfasis que no se pueden descuidar las medidas de bioseguridad en casa y fuera de ella, aunque es difícil que un niño se contagie con el virus si puede ser portador de él y contagiar a su círculo familiar.

No dejes pasar por alto esta oportunidad, aprovecha que no tienes que comunicarte con tu EPS para tener una cita, en las ciudades hay lugares habilitados para vacunar a los niños sin importar si tienen EPS o no.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button