Background

¿Qué debe tener mi caja de herramientas?

Este es uno de esos objetos que sí o sí tendría que estar en cualquier casa, pero, ¿qué debe tener una caja de herramientas básica? Aquí te contamos.

La idea de que las tareas de mantenimiento y remodelación del hogar son únicamente para los hombres está mandada a recoger. Cualquiera puede reparar ese cajón que ya no cierra o esa gotera que no te deja dormir en las noches. Una caja de herramientas casera, pero completa, es todo lo que necesitas para hacerlo sin complicarte la vida.

¿Qué debe tener mi caja de herramientas?¿Qué debe tener mi caja de herramientas?

 

¿Cuál es el contenido de una caja de herramientas básica?

Generalmente, el precio de la caja de herramientas es lo que nos obliga a llamar a un contratista para que se encargue de los daños de nuestro hogar. Pero lo cierto es que ustedes mismos la pueden armar: fácil y sin que les cueste un ojo de la cara.

Una caja de herramientas completamente funcional debería tener:


Una llave inglesa o un “hombre solo”

 

 

Cualquiera de las dos es indispensable para cualquier tipo de arreglo que necesites hacer en casa e incluso sirven para realizar reparaciones sencillas en un carro. Estas herramientas pueden llegar a reemplazar un juego de llaves completo.

Un destornillador

 

 

Este elemento también debe tener un lugar asegurado en una caja de herramientas casera porque la mayoría de los muebles que hay en el hogar están ensamblados con tornillos que solo pueden ser manipulados con un destornillador.

Pattex

 

 

Un buen pegante tampoco puede faltar. Pattex No Mas Clavos, por ejemplo, te será útil para pegar madera, ladrillo, hormigón, cerámica, metales, vidrio, corcho, PVC rígido y hasta porexpán. Mejor dicho, ¿qué no pega?

Además, tiene una versión One for all a prueba de agua, ideal para los arreglos del baño o en condiciones de humedad. Lo mejor de todo es que, como ya te imaginarás, al fin podrás decir no más clavos y adiós al martillo.

Una cinta métrica

 

 

El metro es otro innegociable de una caja de herramientas básica. Pocos quieren una silla del comedor con una pata más corta que las demás o una repisa torcida en la pared y, para evitarlo, hay que contar con una herramienta de medida de precisión como esta.

Cinta aislante

 

 

Esta cinta también es esencial. Su resistencia a la humedad, a la corrosión y a las altas temperaturas la convierten en el aliado perfecto para reforzar cables, aislar empalmes u otros trabajos eléctricos pequeños de manera segura.

Con estos cinco elementos en tu caja de herramientas podrás dormir tranquilo y sin goteras sobre la cabeza. Claro está que, entre más objetos tengas, más cosas podrás hacer y arreglar.

Comparte esta valiosa información con tu familia, amigos, vecinos y conocidos y muéstrales cómo es de fácil arreglar y remodelar la casa: ¡tú mismo puedes hacerlo! Es más barato y hasta puede resultar divertido.

En #VibraenlasMañanas cuéntanos tú qué preferirías ser, ¿cantante o actor/actriz? Vota ya @EseTonito @soydavidrc @maxmilfort @karenvinasco http://bit.ly/WrsmyK

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%