Background

10 consejos para convertirte en una Supermamá Colombiana

Tienes delante el reto más difícil de tu vida: ¡Ser mamá! Ponte la capa y sigue estos consejos. Con ellos tus hijos y tu familia te verán como lo que ya eres, una Supermamá de categoría. Atenta, estos consejos también te ayudarán a ti.

10 consejos para convertirte en una Supermamá Colombiana10 consejos para convertirte en una Supermamá Colombiana

1) Convierte lo que puedas en un juego

Ordenar la habitación por ejemplo. Puede ser un mandato, o puedes convertir cada tiesto en una piedra de un castillo mágico que ellos tienen que colocar en su sitio. Sólo así sucederá algo maravilloso. ¿A que es más divertido con la segunda opción? Pues eso.

2) Enséñales a dar las gracias y pedir perdón

De bien nacido es ser agradecido. También es pedir perdón. Estas dos normas son fundamentales para que tus hijos crezcan humildes y con la capacidad de perdonar y compartir. Comienza pronto y luego lo asumirán como una práctica habitual.


3) Caza monstruos con ellos. Ayúdales a superar su miedos

Cuando tus hijos te cuenten sus temores y miedos, ayúdalos a superarlos, no los tomes a broma. Explícales qué hay detrás de sus temores y cómo pueden hacerles frente. Si les acompañas las primeras veces que experimenten temor, luego sabrán enfrentarse solos a los problemas.

mama1

4) Optimiza tu tiempo

Una buena Supermamá es capaz de optimizar bien su tiempo para tener los espacios propios y el descanso que toda persona necesita. Para ello te aconsejamos que te planifiques bien antes de dormir el día siguiente y que tengas más o menos un esquema mental de lo que vas a hacer, para poder jugar con el tiempo a favor y no en contra. Pide ayuda y tiempos muertos a familias y amigos, si es necesario.

5) Enseña con tu ejemplo

Te puedes ahorrar muchas horas de aleccionamiento, simplemente si ellos ven cómo mamá es una persona responsable, atenta y atenta con los demás. Por mucha teoría que exista, la práctica, el que te vean ejerciendo como una buena persona, es la mejor lección.

6) Concédeles tiempo y espacio

Criar a un hijo no es que estés siempre y a todas horas con él o con ella. También deben aprender a descubrir mundo por sí mismos. Dales espacio y tiempo para que así puedan hacerlo.

mama2

7) Demuéstrales afecto y cercanía

No se educa desde lo estricto y la lejanía, se educa siendo una mamá cercana y comprensiva. Tú tienes la dificilísima tarea de ser mamá, ellos la más complicada aún de crecer y descubrir la vida. Así pues, ¿Por qué no hacerlo desde el cariño, dándoos muchos besos y abrazos cuando son necesarios? Enséñales también a que ese cariño venga de vuelta.

8) Edúcales en la igualdad y el respeto al semejante y al diferente

Hay dos maneras de reaccionar ante lo desconocido o diferente. Con miedo, o con respeto y comprensión. Hazle que vean a una persona con diferentes costumbres y manera de vivir la vida, como una forma de crecer y aprender.

9) Confiésales tu kriptonita

No hay nadie perfecta ni que no tenga debilidades. Ni siquiera tú. Y eso, de algún modo, también es una enseñanza. Que lo sepan, no hay nada de malo en ello. Así los chicos sabrán cuando les necesitas y serán empáticos con mamá.

mama3

10) Baila, canta y ríe con ellos

Qué sería de Colombia si no supiéramos transmitir la pasión por la música, el baile y el cante. Enséñales desde bien pequeñitos, para que tus hijos sepan expresar emociones a través de la música. No hay nada mejor para desestresarse y liberar adrenalina.

¿Y tú? ¿Qué otros consejos nos darías para convertirnos en Supermamás?

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No