Background

10 consejos para ser exitos@ en tu trabajo

Todos quisiéramos tener el truco para que nuestra carrera laboral sea exitosa en la actual empresa que trabajas y también para nuestra vida personal.

Este es el caso de una exitosa mujer que lleva trabajando 22 años en Walmart, quien desde los 18 años salió de México y decidió buscar una oportunidad en Estados Unidos donde la encontró.

Carmen Kingston trabaja en Walmart y se desempeña como Vicepresidenta de Operaciones para Sam’s Club México, y lo que en algún momento Carmen pensó que podría ser un freno, se convirtió en una fortaleza, su idioma español.
Ahora, toda esa experiencia laboral y personal, la ha querido compartir en 10 consejos laborales que transformarán tu carrera también.

1. Trabaja de verdad con el corazón 

Nada te mueve más que el corazón. Para Carmen resulta vital que te identifiques con los valores y filosofía de la empresa en la que te desempeñas.

“Me inspiró mucho ver una frase en la entrada del auditorio de la compañía que decía: “Por estas puertas entra gente ordinaria para lograr cosas extraordinarias”, comenta Carmen.

2. Se auténtic@ 

Carmen reveló en la entrevista que su tono de piel y sus facciones mexicanas, además de su lengua materna, lejos de ser un impedimento para su crecimiento profesional fueron lo que marcó la diferencia y la hizo avanzar.

“Me encanta mi historia, esencia, mi acento y no lo quiero cambiar. Las diferencias nos hacen únicos y me llena de orgullo decir que soy mexicana”.

3. Hazte valorar

Durante los 12 años que formó parte de Sam’s Club en Estados Unidos, Carmen cultivó una estrategia enfocada en el desarrollo intencional de talento especialmente en tiendas y el factor no negociable de entregar resultados.

Esto contribuyó a que fuera promovida como Directora Regional de Sam’s Club Puerto Rico, donde también lideró la implementación del “Consejo de Mujeres” en la isla, y con el que mostró avances inmediatos de cómo la gente hace más conexión con el negocio cuando se siente valorada.

4. Prepárate

“Si estás invitad@ a una junta, es porque tu opinión es importante, así que prepárate y compártela.

En las juntas, yo siempre me siento estratégicamente, donde pueda hacer contacto visual con la persona clave a quien le tengo que demostrar mis aptitudes, así me aseguro de no dejar pasar la oportunidades de demostrar mi preparación”, reveló en la entrevista.

5. ¿Qué te hace diferente a los demás?

Carmen también lidera el Comité del “Consejo Consultivo de Diversidad e Inclusión” de Walmart de México y Centroamérica, promoviendo estrategias, programas e iniciativas con las que identifican y desarrollan el talento de la compañía, generando un ambiente inclusivo basado en el respeto donde cada uno de los asociados, proveedores y socios, puedan desarrollar su potencial y contribuir a lograr los objetivos de la compañía.

“Siendo uno de los empleadores más grandes en el país, nuestro impacto en el desarrollo de nuestros asociados y asociadas, proveedores y las comunidades en las que operamos, tiene un impacto substancial en el desarrollo de Mexico”, afirma Kingston.

6. Aprende algo nevo siempre

Nunca dejamos de prepararnos. Por ejemplo, cada vez son más las empresas que están reclutando talento bilingüe tanto en México como en Estados Unidos, así que “a ponerle atención a las clases de inglés”, recomendó Kingston.

7. Rodéate de personas valiosas

Sobre el balance vida y trabajo, Carmen Kingston refiere que son tres los aspectos que la han llevado a lograr un equilibrio: definir prioridades, tener una agenda única, familiar y laboral, y no sobre extender la capacidad personal.

Y algo muy importante que resaltó es que no debemos crear falsas expectativas en nuestros seres queridos y ser muy claros de nuestras capacidades y demandas laborales. Es decir, no prometer lo que no podemos lograr y sumar a la familia al equipo para crear un círculo de apoyo y no de estrés.

8. Administra lo más valioso

Y gran parte de un buen equipo es un buen liderazgo, es saber compartir los conocimientos y herramientas a tus colaboradores.

“Yo enseño y dejo trabajar. Y claro, no dejo de supervisar pero confío en que cada quien hará su parte del trabajo de la mejor forma posible”, contó.

9. Comparte tu historia

Carmen está por publicar su libro, el cual narrará el espíritu y corazón del inmigrante que ella asegura hay en cada uno de nosotros, así como la evolución constante del ser humano para desarrollarse, tomar riesgos y crecer, ya sea en un lado u otro.

10. Haz que tus conocimientos trasciendan con tu equipo

10. La actual Vicepresidenta de Operaciones de Sam’s Club México es una mujer que valora la reciprocidad de la enseñanza y la mentoría.

Busca pasar el legado de las personas con quienes ha trabajado, impulsa el talento interno no sólo por sus cualidades de liderazgo sino también por los resultados. Quiere que sus operadores sigan creciendo y contribuyendo en servir a los socios.

Tomado de Veintitantos 

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%