Background

9 ‘chascos’ que solo le pueden pasar a una mujer bajita

Si mides menos de 1,60 m., vas a entender estos problemas tan comunes para las mujeres de poca estatura, pero no importa “los mejores perfumes vienen en frascos pequeños”, ¿o no?

9 'chascos' que solo le pueden pasar a una mujer bajita9 ‘chascos’ que solo le pueden pasar a una mujer bajita

La estatura media de una mujer oscila entre 1,60 y 1,70 m. Estar por debajo de esto genera complicaciones que van más allá de lo estético y convierten a las chicas “bajitas” en expertas para resolver situaciones que para otras, resultarían inéditas.

1. Todo va con dobladillo: nunca se puede experimentar la sensación de comprar una falda larga o un pantalón y estrenarlo al instante. Antes, se deberá pasar sí o sí por una costurera.

dobladillo

2. Jamás tendrás una botamanga original en un jean: tener una es un sueño imposible. Y ninguna costura, por bien hecha que esté, será igual a la original. Conservar un pantalón tal como sale de la fábrica, tan sólo un sueño.


botamanga

3. Los tacones van hasta en las chancletas: antes muerta que sencilla, se suele decir. Si la altura no es natural, se la puede ayudar con plataformas, tacones y, si es necesario, hasta zancos.

taconesone

Lee también: ¿Es verdad que los bajitos “caminan en 3 patas”?

4. Faldas a la rodilla jamás favorecerán: muchas veces, la moda incomoda. No vale la pena prestarse a algo que no agrada a tu vista, por más que esté de moda. Es sabido: la falda a la rodilla no estiliza a las mujeres de baja estatura.

faldarodila

5. ¿Botas o medias bucaneras?: Imposible. Esos accesorios que a las mujeres de estatura media o alta les llegan a las rodillas, a las “bajitas” le suben hasta los muslos.

botas

6. Nunca un oxford: el único pantalón al cual es imposible hacerle un dobladillo. Al cortar la parte inferior, se pierde el sector ancho de la prenda y queda como un pantalón normal. Lloren, chicas, lloren.

oxford

7. Es muy difícil sacarse una selfie acompañada: es casi un trabajo de equilibristas. Uno que se agacha, otro que se pone en puntas de pie. Tentada asegurada y probable caída.

selfie

Lee también: ¿Cómo aumentar de estatura si ya no crezco más? (Tutorial)

8. Buscar un compañero de baile tampoco es fácil: mientras que todas apoyan sus cabezas en el hombro del compañero, una mujer de baja estatura debe hacerlo entre el pecho y el ombligo. ¡Ánimo, chicas!

baile

9. Se adquieren conocimientos de todos los apodos alusivos desde la más tierna infancia: Pitufina, carpintero pobre (menos de un metro), enana, hormiga atómica, mentira (tiene patas cortas), inspectora de zócalo, hobbit, corchito erótico, Mini-me.

bajitas

Tomado de Entre Mujeres

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%