Curiosidades del mundo

Adopción de parejas del mismo sexo a un paso

Se acerca la hora de la verdad en la Colombia dará un paso importante para demostrar que la diversidad sexual se respeta y es que la Corte Constitucional emitirá esta semana una sentencia histórica en un país que ya ha dado pasos decisivos hacia el pleno reconocimiento de los derechos del colectivo LGTBI.

Este tribunal inició el pasado 28 de enero un debate en torno a la adopción por homosexuales que se dirimirá entre este miércoles y el próximo viernes en medio de una gran expectación.

“La Corte Constitucional ha reconocido derechos a las parejas del mismo sexo: económicos, de salud o pensión, pero también el derecho a conformar una familia”, afirmó a Efe Mauricio Albarracín, director ejecutivo de Colombia Diversa, organización que defiende los derechos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTBI).

Un hecho significativo, que además se observa como precedente, fue cuando este tribunal autorizó en agosto de 2014 la adopción de una niña por parte de una mujer que es pareja sentimental de la madre biológica.

Además ya ha dado su visto bueno al derecho de los homosexuales a adoptar niños, pero de forma individual.

Por ello, en opinión de Albarracín, la jurisprudencia ha mostrado que “la orientación sexual de los padres no es un impedimento para criar un hijo”, lo que debería extenderse al caso de las parejas homosexuales.

“Sería una gran hipocresía tener dos adultos que se quieren comprometer y simplemente por ser pareja se les niegue. Estamos llegando al punto en que es insostenible esta discriminación”, apostilló.

Esta reivindicación de la comunidad LGTBI ha tenido un notable apoyo de diferentes organismos como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) o la Defensoría del Pueblo.

Conoce más de esta noticia aquí y cuéntanos si tú crees que nuestra sociedad está preparada para este paso tan importante en cuanto a diversidad sexual y sus derechos.

Escucha el debate que generó el tema en Vibra en las Mañanas.

Tomado de El Espectador

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close