Curiosidades del mundo

Así se vive jornada por la paz 24-0 en Bogotá

Con buena música, bandas han envido el mensaje: “Es más importante el arte que la guerra”.

Grupos como Makumbalá, EnePei, Alma Negra y Wendy (en representación de la cárcel distrital), Fundación Río del Sur, Vulgarxito, Soundacity e Idiprom se han sumado a la iniciativa cultural y artística que busca cero muertes violentas en 24 horas.

Todo se da en medio de una mezcla de géneros musicales como la ópera, Hip Hop, Pop, música electrónica, instrumental, entre otros.

jornadaCortesía:Lapatria

Claudia Navas, en representación del Centro de recursos para el análisis de Conflictos, CERAC, ha estado liderando junto al músico Cesar López esta iniciativa. El apoyo, argumentó Navas, es “principalmente por la línea de proyectos contra la violencia y el desarrollo. Desde esa línea analizamos intervenciones de reducción y prevención de violencia. Hemos tratado de darle soporte en materia de cifras, datos, mapas sobre la violencia y homicidios en Colombia“.

Palabras del Músico César López.

César López, cantautor, creador de la ‘Escopetarra’ y quien está liderando la iniciativa, difundió un mensaje de paz: “Son 24 horas con 0 muertes violentas, estamos pidiendo y convocando ciudadanos para que protejan, defiendan la vida propia y la de los demás por un espacio de 24 horas. Es una especie de experimento, es un ejercicio ciudadano porque creemos que si lo logramos podemos aprender y seguir construyendo la paz“.

cesarescopetarraCortesía: Cercapaz

“Nosotros tenemos 24 horas de música porque es lo que sabemos hacer y es nuestro aporte a un acto de resistencia que básicamente lo que queremos es hacer sentir nuestros instrumentos en medio del proceso de paz”, añadió López.

La iniciativa 24-0 también está siendo replicada en Guatemala, Puerto Rico y Manizales.

Medicina Legal va a facilitar un reporte en la tarde y mañana al medio día y al final del evento, señalando cifras en relación a la violencia. Se espera un índice de cero muertes violentas.

Los twiteros opinan:

Así fue la presentación de César López durante el 24-0 del año pasado:

https://www.youtube.com/watch?v=e7IUHijq9WA

Nota relacionada: Artistas colombianos apoyan el paro agrario. (Video)

Fuente: El Tiempo

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button