Background

Carta para mi hermana, ideas para escribirle a ese ser especial!

Si piensas escribir una “carta para mi hermana” que comunique todo eso que significa esa persona especial para ti, aquí te damos algunas lindas ideas.

Carta para mi hermana, ideas para escribirle a ese ser especial!

Muchas veces pasa que quieres expresar esos bellos sentimientos que tienes por otra persona, pero no encuentras las palabras adecuadas. Por eso, queremos compartir contigo algunas ideas de mensajes que puedes incluir en esa carta, ¡la dejarás loca de ternura!

Carta de cumpleaños para mi hermana

No hay mejor momento para recordarle lo importante que es en tu vida a esa cómplice de infancia que su cumpleaños. Estas palabras de agradecimiento y cariño son muy efectivas para que se sienta homenajeada.

Ese día puedes también compartir con ella un excelente ritual de cumpleaños para dejar atrás todo lo negativo y que toda la energía positiva la acompañe en ese nuevo inicio. Esta divertido ritual incluye pequeños detalles muy sencillo, pero que causarán una diferencia. Empieza por hacer que estrene algo, sin importar qué tan pequeño, y que le dedique tiempo a su apariencia. Escribir las mejores intenciones para proyectos furutos y colocarlos en sobres bajo la almohada es uno pasos de los favoritos.

Como última parte del ritual, haz que tu hermana se escriba una carta a ella misma, con todo lo que aprendió en ese último año, y la guarde en un lugar seguro. El próximo año puede leerla y ver cómo han evolucionado las cosas.

Foto de dos hermanas celebrando cumpleaños con confetti de colores

Aprovecho esta ocasión para decirte que tener una hermana como tú es algo sensacional, ¡hoy quiero que juntas celebremos tu cumpleaños! Hermana, te adoro y deseo que este nuevo año traiga a ti muchas cosas buenas a tu vida; deseo que cumplas muchos años más y que logres alcanzar cada una de tus metas y sueños.

De mi parte nada te faltará, prometo ayudarte en todo. Te deseo toda la felicidad y gozo del mundo hoy y siempre. Estoy feliz de poder celebrar junto a ti este nuevo año: tú eres esa persona que complementa mi otra mitad, mi mejor amiga; sé que, a pesar de todas las peleas, siempre estamos la una para la otra.

Eres un ser espectacular, gracias por ayudarme y siempre estar para mí. A medida que va pasando el tiempo y vamos creciendo, nuestro amor fraternal aumenta. Gracias por darme las herramientas necesarias para salir adelante.

En este día, junto a tus amigos, familia y seres queridos, festejamos tu existencia a lo grande. Siempre has sido una persona increíble y sabes cómo llegar a cada uno de nuestros corazones. El amor que te tengo e infinito. ¡Feliz cumpleaños!

Carta de cumpleaños para mi hermana que está lejos

Si esa confidente incondicional está lejos, ya sea de vacaciones o de forma más permanente, es común que la extrañes y que siempre esté en tus pensamientos. Puede que incluso sueñes con ella, ¿sabías que soñar con hermana es símbolo de nuevos inicios y paz en tu vida? Ya que una hermana es el vínculo que determina tu empatía y entendimiento hacia el resto de personas, verla en tus sueños es señal de los sentimientos que tienes frente a situaciones nuevas a las que temes.

Foto de carta para mi hermana representada con dos hermanas en el aeropuerto por la zona del equipaje

Recompensa todo su apoyo con este lindo mensaje:

Querida hermana, aunque la distancia nos separe de forma física, nunca olvides que siempre te llevo en mis pensamientos y dentro de mi corazón. Los momentos a tu lado siempre los guardo como valiosos tesoros y espero que podamos compartir muchos más.

Celebro tu cumpleaños y agradezco que seas parte de mi vida, que nunca me olvides a pesar del paso del tiempo y que sigamos teniendo un vínculo tan único. Aunque has alzado vuelo, a través de tu ejemplo he conocido lo que es la comprensión, lealtad y ternura.

Sueño con el momento en que pueda darte un gran abrazo y expresarte lo mucho que me complementas. Espero que al escuchar el cantar de los pájaros en las mañanas, recuerdes que hay alguien a kilómetros de distancia que te admira y no deja de extrañarte. ¡Feliz cumpleaños, hermana!

Carta de cumpleaños para mi hermana fallecida

Muchas veces, las personas que más queremos se van de forma apresurada; después de un fallecimiento es común escuchar canciones para despedir a un ser querido, la música es un catalizador de nuestros sentimientos más profundos.

Foto de dos hermanas abrazadas caminando en un atardecer de otoño

Pero, ¿por qué no dedicarle unas palabras de despedida más formales? Decir adiós es difícil, pero a través de la escritura puedes sanar muchas heridas y comunicar mensajes que no tuviste tiempo de decir:

Todos los años en esta fecha, recuerdo que desde que te fuiste el mundo no es igual para mi ni para nuestra familia, has dejado un vacío irremplazable dentro de nuestos corazones y jamás nadie te podrá reemplazar.

Aunque me lleno de nostalgia al recordar tu sonrisa y todas las aventuras que compartimos juntas, también llevo siempre conmigo todos los aprendizajes que me dejaste. Gracias a ti soy una persona extraordinaria y sé que estarías orgullosa de mí.

Sé que desde dónde sea que estés, me seguirás protegiendo y siendo mi cómplice en cada aventura que se me presente en la vida. Extraño tus palabras de aliento, tu apoyo y tu forma única de hacerme sentor mejor. ¡Feliz cumpleaños desde la distancia!

Carta para mi hermana mayor para llorar

Si tienes una hermana mayor con la que sabes que siempre puedes contar en las buenas y en las malas y, además de eso, ha cumplido el rol de madre en tu vida, puedes buscar dedicatorias para el día de la madre , pequeñas frases que te sirvan como inspiración para celebrar su gran papel. Demostar en pequeñas palabras todo el amor y la gratitud es pequeño en tamaño, pero grande en significado.

Foto de hermana menor y hermana mayor caminando

Pero sería más emocionante y conmovedor si pudieras darle un poquito de tu amor en una carta:

Carta para el día de la madre para mi hermana

Hermana, realmente no sé cómo expresarte lo feliz que me hace tenerte, tú eres mi mejor amiga, mi consejera y sobre todo mi máxima protectora; me siento muy feliz de poder contar con una persona como tú en mi vida.

Mamá no está y realmente has sido el mejor apoyo que he tenido durante todos estos años, ahora veo y reconozco el apoyo tan incondicional que has sido para mí. Durante mucho tiempo me protegiste de caer, me curabas cada una de mis heridas, jugaste conmigo a pesar de que estabas ocupada, me peinabas para ir al colegio y ahora…

Eres la mejor consejera que he podido tener, me has ofreciendo tu hombro para poder llorar y cada vez que he necesitado de un consuelo, tú has estado ahí, sin excepciones y sin excusas. Aunque me haya molestado que estuvieras tan pendiente de mí, ahora lo entiendo y te agradezco.

Gracias por compartir momentos tan importantes conmigo, por ser parte fundamental de mi formación como persona y por nunca rendirte. ¡Más que una hermana, eres una madre para mí!

Carta para mi hermana menor

Hay algunas costumbres que hemos perido con el tiempo y otros hábitos han llegado para quedarse; pero el ser más cuidado por todos siempre sera la menor de las hermanas.

Foto de dos hermanas haciendo muecas

Nada mejor que demostrarle tu cariño con este mensaje:

No me alcanzan las palabras para decirte la increíble persona que eres: lo divertida, inteligente, graciosa, astuta, asustadiza y enojona que siempre has sido; tienes mil defectos y muchas más virtudes.

Te he visto llorar hasta el cansancio y me encanta escucharte reír hasta más no poder. Te he odiado cuando sacabas algo de mi armario y te he amado cuando me has dejado helado en el refrigerador. Has sido mi compañera de juegos y juntas planeamos conquistar la luna.

Hemos tenido discusiones absurdas y reconciliaciones maravillosas. Tu abrazo es la mejor cobija en mis horas tristes. Te quiero tanto, hermanita, que de verdad, no sé por donde empezar. Si algo no te gusta, cámbialo; si algo te encanta de ti, deja que el mundo lo vea.

Solo quiero que sepas que cada vez que te sientas sola, yo estaré ahí para ti; llueve, truene o relampaguee, quiero ser el hombro al que corras para consolarte, la que te escuche, la que te defienda; porque no estás sola, yo siempre estaré dispuesta a ayudarte.

No importan los malos entendidos, la distancia o el orgullo, sabes que cuentas conmigo porque eres mi hermanita y al final eso es lo único que cuenta.

Carta a mi hermana que está embarazada

Crear una vida no es tarea fácil, aunque existe un brillo único en esta etapa, brindarle a tu hermana palabras sinceras de apoyo durante ese proceso es una muy buena forma de reforzar el vínculo, al fin y al cabo, ¡serás tía y eso es emocionante!

Foto de hermana menor abrazando a hermana mayor

La vida nos ha traído hasta este momento tan importante, época de creación y ternura, de cuidados y antojos, de dolores y nauseas, pero de amor incondicional. Prometo querer a tu bebé tanto como te quiero a ti, prometo ser esa tía protectora que toda criatura necesita.

Me alegra saber que podemos experimentar juntas esta etapa tan fundamental, puede que tu concepto de familia haya sido cambiado con esta gran noticia y quiero asegurarte que siempre seré parte de cada aprendizaje que este pequeño ser traiga consigo.

Siempre he sido capaz de entenderte mejor que nadie, y espero que esa complicidad sea igual de fuerte con mi pequeña sobrina. Le enseñaré todos los juegos que nos gustaban cuando eramos niñas, le recordaré lo mucho que se parece a ti y lo feliz que eso me hace.

No dudes nunca en contar con mi apoyo, tu bebé y tú siempre tendran un hogar al que acudir para reír o para levantarse. ¡Enfrenta sin miedo esta gran aventura que es ser mamá!

Saber comunicar nuestros sentimientos a través de la escritura puede ser intimidante, por suerte, lo que más importa en este caso es la intención y el sentimiento detrás, ¡esperamos que estas frases te ayuden a inspirarte!

Comenta cuál fue tu escrito favorito y comparte con tus amigas.

65
0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No