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Vibra » Curiosidades del mundo » ¿Cómo hacer una portada en Word? Necesitas esta guía
Curiosidades del mundo Mauricio Hernández noviembre 6, 2020
Aunque a veces nos saca canas, saber cómo hacer una portada en Word es la diferencia entre brillar o condenarse al olvido.
No siempre es bueno tener la misma (y aburridora) fórmula para presentar una portada de Word, y aunque algunos te digan que el internet no es lugar para improvisar, la tecnología da trucos para arriesgarnos a la hora de impactar con una presentación.
¡Nosotros pensamos en ti! Por eso, hemos preparado una guía en la que te damos unos súper tips para que diseñes portadas en Word memorables:
Seguro lo que más te da vueltas en la cabeza, son las temidas normas APA. Ten en cuenta que algunas de las cosas elementales que debe incluir esta normativa son:
Son datos esenciales, pero hay que darlos. Incluye la materia en la que presentas tu trabajo, tu grupo, nombre del maestro o empresa y esto no se te puede olvidar: la ciudad y fecha de entrega deben ir siempre en tu portada.
La portada necesita incluir ese sello que te caracteriza, tu personalidad. Puede que el trabajo no sea académico y en ese caso, estaría cool agregar opciones que te da la herramienta WordArt o incluso, imágenes diseñadas para acompañar los textos; solo ten cuidado y no pongas demasiados ¨adornos¨, ya que podría restarle interés y formalidad.
Otra buena idea para tus trabajos es personalizar diseños de texto. Para este fin solo ingresas en la parte superior del menú a la pestaña diseño, ahí se despliegan diversas opciones y eliges la que más te guste. Podrás agregar distintas fuentes, color, efectos lindos y variar las posiciones de los textos.
Tal vez tu creatividad esté en su punto máximo y decidas incluir gráficas, cuadros u otras ayudas visuales para acompañar tu portada en Word. En ese caso, es importante que adiciones esta información de manera clara, corta y con colores que distingan unos apartados de otros; así será más fácil impactar a las personas que verán tu trabajo y entregar datos bien estructurados y precisos.
La próxima vez que debas hacer tu portada en Word, pierde el miedo a la tecnología y sal del molde experimentando cosas nuevas en tus presentaciones ¿Tienes otros trucos para aportar?
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