Curiosidades del mundo

¡Cuidado! Hábitos que dañan tu salud íntima

Gozar de una buena salud vaginal es imprescindible para prevenir la infertilidad, la falta de deseo sexual y la imposibilidad de tener un orgasmo. Asimismo, es de suma importancia para poseer una buena autoestima y para evitar problemas vinculares. Por eso, ¿qué tal si conoces los hábitos que dañan la salud de tu vagina?

 De acuerdo con cifras del Centro Latinoamericano Salud y Mujer (Celsam) las infecciones vaginales son muy comunes en las mujeres, es decir, se estima que 75% de ellas padecerá una infección íntima durante su vida.

Por su parte, el médico Salvador Ríos, especialista en medicina interna y gerente médico de la División Consumer Care de Bayer de México, detalla que una infección vaginal se genera por microorganismos que no forman parte de la flora habitual de la vagina.

Este tipo de problema se presenta en cualquier momento y a cualquier edad, ya que los hábitos son algunos detonantes para su desarrollo. En el siguiente video de ExcélsiorTv se explican los más comunes:



Ver Video

Existen diferentes tipos de infección vaginal, puede ser causada por bacterias, hongos o parásitos o una combinación de todos. Por ello, es importante identificar la causa para utiliza el tratamiento adecuado que ayude a erradicarla por completo.

Además, es importante lavar la zona con jabón neutro y mantener ventilada la zona para prevenir el desarrollo de bacterias ajenas. En caso de que sientas alguna molestia como comezón, ardor o flujo anormal, acude con un especialista; evita autorecetarte. 

Fuente: Informe21

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button