Background

Datos curiosos del Mundial de Brasil

Mira algunas cifras y estadísticas de lo que ha sido el evento más importante de este año a nivel mundial y es que nadie quería quedarse por fuera de la fiesta del fútbol, por eso te mostraremos records, estadísticas y números que dejó este campeonato no sólo en Brasil el país organizador, sino también en nuestro país y el resto del mundo.

Datos curiosos del Mundial de BrasilDatos curiosos del Mundial de Brasil

• Según la cancillería de Colombia en Brasil entre 10 mil y 12 mil personas viajaron para ver el mundial de Brasil 2014. Cabe recordar que faltan las estadísticas de aquellos que viajaron “a dedo”, de manera informal y otros medios por los cuales no se puede tener una estadística completa.

• En junio Colombia era el sexto país en número de boletas vendidas. Hoy es el quinto según la FIFA con más de 55 mil boletas.

hinchas

• Según la FIFA 57.174 colombianos asistieron al encuentro contra Grecia, 68.748 hinchas fueron a ver a la tricolor frente a Costa de Marfil, y en el cruce ante Japón, 40.340 aficionados acompañaron al combinado nacional.


• Según la FIFA el país que más compró boletas es Brasil con 1.395.886 entradas.

• En 2013 se esperaba que los planes para viajar a Brasil iniciaran desde 6.100 dólares (casi 12 millones de pesos) hasta 21.350 dólares (más de 40 millones de pesos), sin incluir tiquetes de avión.

hinchasavion

• A pocas semanas de iniciar el mundial unos 60 mil colombianos viajaron a Brasil por el Mundial, según Anato (Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo)

• Hasta el 16 de junio la camiseta más vendida en el mundial era la de España.

• La camiseta más vendida en el mundial es la del 10, Neymar.

• El índice de venta de televisores subió a 22.6 millones de televisores en el 2014 según la organización de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

• Hasta el 6 de junio Colombia había comprado 54.477 entradas para el Mundial de Brasil

hinchyamexico

México y Brasil son los países donde más se ve el mundial en la oficina.

El 77% de los trabajadores latinos aprovecharon sus celulares para ver los partidos del mundial mientras que los europeos fueron el 50%.

• Según una encuesta hecha por Mercer a 100 compañías locales, 78 contaron con un plan para que sus colaboradores cumplieran la cita a la transmisión mundialista. De estas últimas, 34 organizaciones (44%) brindaron horarios flexibles para negociar con sus colaboradores, mientras que otro 4% optó por teletrabajar.

• Según datos del Ministerio de Turismo de Brasil, en todo el país, la Copa Mundial Fifa 2014 ha generado cerca de un millón de empleos.

• Según el Grupo Skipton, colombianos generarán 1.500 empleos en Brasil tan sólo en la recepción y envío de mensajes de texto. Muchos colombianos han sobrevivido en Brasil por medio del rebusque como es usual en el colombiano. Se les ha visto con camisetas, banderas y todo tipo de mercancía alusiva al mundial y a la selección.

• Un informe de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) señala que el 23 por ciento de los comerciantes en Bogotá reportan un significativo aumento en las ventas durante el Mundial de Brasil.

hinchacamiseta

• Según la multinacional ADIDAS se superó el millón de camisetas de la selección vendidas en Colombia.

• El comercio formal de camisetas originales fue del 25% mientras que las camisetas chiviadas alcanzaron la cifra del 75%.

• En este mundial Colombia aparece como sorpresa puesto que es la cuarta camiseta más vendida de Adidas después de las de España, Alemania y Argentina.

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%