Background

Datos que hacen atractivo a nuestro país

Un estudio realizado por ‘Best Countries’, habla de Colombia como uno de los mejores países para aventurar y hacer negocios.

Datos que hacen atractivo a nuestro paísDatos que hacen atractivo a nuestro país

Según el estudio de talla mundial, Best Countries 2016’, Colombia es el vigésimo octavo (28) mejor país del mundo para aventurar, está ubicado en el trigésimo séptimo (37) lugar de las naciones con más poder y tiene la cuadragésimo octava (48) posición del mundo con mayor apertura para hacer negocios.

Con Alemania a la cabeza del ranking, seguida de Canadá, Reino Unido, Estados Unidos y Suecia, Colombia, en el puesto #49 de la clasificación general, se destaca como un país aventurero. El puntaje que obtuvo en esa categoría fue de 3.2, superando a vecinos como Bolivia, Guatemala y Uruguay, y dentro de los 5 atributos de dicha dimensión, los puntajes más altos los registró en clima placentero y sexy.

Además, se encuentra entre los cuatro países de América Latina con costos de manufactura más económicos, en comparación con otros como Argentina, Brasil y Panamá y el 40% de los encuestados expresaron que han considerado viajar a Colombia vs. un 10% que lo ha visitado.

Para los que no han tomado la decisión de conocer nuestro país, les dejamos esta invitación.

Ver Video

“Por otro lado, en el estudio se destacó el empoderamiento de la mujer colombiana, que, a pesar de vivir un conflicto armado por 50 años, ha cambiado su forma de verse a sí misma. La mujer se ve hoy no como una víctima sino como una persona con derechos”.

¿Para qué sirve este estudio?

“Este estudio es una herramienta importante no sólo para los gobiernos y agencias de turismo, sino también para las empresas que desean una mejor comprensión de los mercados de todo el mundo. El estudio brinda una visión excepcional sobre las naciones como marcas”, afirmó Catalina Sánchez, CEO de Y&R-Wunderman Colombia.

‘Best Countries’ rankeó a 60 de los 194 países que hay en el mundo, a partir de las percepciones de 16.200 personas de grupos poblacionales como: empresarios negociantes y ciudadanos en torno a 75 dimensiones que incluyen aspectos como: Innovación, emprendimiento, calidad de vida, corrupción, situación política, educación, desarrollo empresarial, entre otras.

Este informe hace parte de una de las conferencias que encontramos en el Antes Congreso Colombiano de Publicidad ahora Cartagena Inspira que dio John Gerzema este año.

Conoce más detalles de este estudio aquí en Usnews  

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%