Background

Esposas se sienten más felices con un esposo trabajador

Un estudio arrojó que las mujeres cuyos esposos trabajan más de diez horas al día serían mucho más felices y saludables.

Esposas se sienten más felices con un esposo trabajadorEsposas se sienten más felices con un esposo trabajador

Se trata de un estudio que duró 25 años y que fue recientemente publicado en Social Forces. El estudio que comenzó en 1979 y duró hasta el 2004, estudio a 4000 parejas de mediana edad. Las mujeres más felices se encontraban en el rango de 50 horas trabajadas a la semana, mientras que aquellos hombres que trabajan entre 41 y 49 horas no harían tan felices a sus mujeres.

Los autores de la investigación, docentes de las Universidades de Texas e Indiana, señalaron que si existe un mayor ingreso monetario en el hogar, se tendrá la posibilidad de contratar servicios domésticos y de cuidado de los hijos, de esta forma las mujeres tendrían más tiempo para dedicar actividades exclusivas para ellas, como puede ser el gimnasio o el yoga.

Mientras que los hombres que tienen menor ingresos pueden acceder con más dificultad a ciertos servicios, provocando que la mujer también deba cooperar a la par o incluso más en tareas domésticas, dejando así los gustos y pasatiempos de lado.

Pero siendo realmente honestas ¿preferirías a un esposo que trabaje mucho, pero que pueda darte los espacios para que disfrutes o preferirías a uno que pase el mayor tiempo del mundo contigo?


Fuente: Daily Mail

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No