Background

Guerra de comerciales para el Mundial 2014

Gran disputa entre los comerciales promoviendo diferentes marcas para el Mundial Brasil 2014.

Guerra de comerciales para el Mundial 2014Guerra de comerciales para el Mundial 2014

 En el corto publicitario, que dura poco más de un minuto, se ve a ambas megaestrellas encontrándose de casualidad en el bar de un avión. Un pasajero que no reconoce al ídolo brasileño le pide una foto junto al crack portugués, que actualmente factura casi u$s14 millones anuales por publicidades en Asia. Mientras que algunas de las empresas que lo tienen contratado a nivel global son Toyota, Kentucky Fried Chicken (KFC), Herbalife y Clear Men.



Ver Video

Otra de las publicidades que enfrenta a dos íconos deportivos es la que Roger Federer y Lionel Messi realizaron para Gillette. Mientras se afeitan en un mismo vestuario ambos se imaginan probando suerte en diversas disciplinas, como por ejemplo el sumo y el cricket. El tenista suizo y el futbolista argentino terminan enfrentándose en la final de la Copa del Mundo de Brasil, con el ídolo helvético atajando para la selección anfitriona.



https://www.youtube.com/watch?v=Hc7oa-e3Blg

Ver Video

El delantero del Barcelona también es protagonista principal de “Fast or Fail”, un spot lanzado por Adidas en el que “La Pulga” presenta sus botines adizero f50 Messi, con los que disputará los partidos del equipo argentino en el Mundial. En la publicidad puede observarse a la estrella albiceleste eludiendo a un rival tras otro hasta llegar a una imaginaria Río de Janeiro representada por la Estatua Cristo Redentor.


https://www.youtube.com/watch?v=6h1uMNUeqx4

Ver Video

Uno de los compañeros de Messi en el conjunto catalán se luce en la última campaña de Nike. Es el caso de Neymar,quien junto a varios integrantes del actual conjunto nacional brasileño y otra antigua figura como Ronaldo forman parte, jugándolos o presenciándolos, de varios partidos profesionales y amateurs en diversos lugares. Todo termina con alguien del público festejando con los futbolistas, y bajo la leyenda “Ninguno juega como la gente. Atrévete a ser brasileño”.



Ver Video

Tres de esos miembros del equipo “verdeamarelho” además fueron elegidos para realizar la publicidad de la aerolínea TAM, ex patrocinadora de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). David Luiz (Chelsea), Thiago Silva (Paris Saint-Germain) y Marcelo (Real Madrid) son los encargados de fortalecer la posición de la compañía con sede en San Pablo como la línea aérea con la más amplia red de vuelos internacionales en el gigante sudamericano.


https://www.youtube.com/watch?v=lR8HaYwo0EU

Ver Video

Hasta el Papa

La designación de Jorge Bergoglio, ex Arzobispo de Buenos Aires, en reemplazo de Benedicto XVI al frente del Vaticano provocó una revolución en el mundo, y especialmente entre los argentinos. Algo que el canal de TV local TyC Sports aprovechó para armar un spot titulado “Jogo Bendito”, con la imagen y la palabra de Francisco mezclada con escenas de la selección albiceleste en un intento por motivar al elenco dirigido por Alejandro Sabella y a todo el pueblo argentino.



Ver Video

Con 47,7 millones de habitantes según el Banco Mundial, el mercado colombiano es uno de los más atractivos dentro de América Latina. Y por eso no sorprende que su estrella Radamel Falcao esté sido elegido, junto al argentino Sergio “Kun” Agüero y el mencionado David Luiz para protagonizar el más reciente spot de DirecTV para la Copa del Mundo. Pero como si con estas tres figuras no alcanzara, todas ellas son dirigidas en el video por otro consagrado: el director de cine y guionista estadounidense Oliver Stone.


https://www.youtube.com/watch?v=nNex2Q_aJLI

Ver Video

Visa también armó un corto publicitario para potenciar su marca con miras a Brasil 2014. Lo hizo con dos ex futbolistas que brillaron en sus equipos: el italiano Paolo Rossi, campeón en España ’82; y el francés Zidane Zidane, quien obtuvo el título en el campeonato disputado en su país en 1998. Ambos deportistas les ganaron con sus conjuntos a Brasil durante los dos Mundiales, y éste es el tema que “fastidia” a un barbero brasileño que atiende a la dupla de estrellas que se acerca hasta su local.



Ver Video

Tomado de: Infobae

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%