Background

Hace 60 años existía la guía de “La buena esposa”

Era una guía en la que enseñaban a las mujeres a comportarse de la manera en la que su marido le exigía para esa época, hoy la realidad es otra porque la mujer ya no es el “sexo débil”.

Hace 60 años existía la guía de "La buena esposa"Hace 60 años existía la guía de “La buena esposa”

La sociedad se ha caracterizado por ser principalmente “machista”, y bajo esos paradigmas ha impulsado durante décadas a que la mujer debe estar en la cocina, debe saber cocinar, planchar, y atender a su esposo e hijos de forma correcta.

Estos paradigmas establecidos en la actualidad se han derrumbado en su mayoría, sin embargo todavía hay personas que creen fervientemente que la mujer es “el sexo débil” y debe dedicar su vida a ser una mujer, madre, y esposa ejemplar. Sin tener que pensar mucho u opinar.

La historia confirma una vez más estos patrones, por eso no es de extrañar que para el año de 1953 saliera a la luz pública una guía de “La buena esposa”. En la que básicamente, expresan “sutilmente” que una mujer debe tener lista la cena, lucir hermosa, ser dulce e inteligente. Además de algunas otras funciones como tener la casa siempre arreglada, hacer sentir “en el paraíso” a su esposo, preparar a los niños, no hacer ruido, procurar verse feliz (Si no es feliz en realidad, parece no importar), escuchar a su esposo y principalmente: No te quejes.

Nota relacionada: Los 10 mandamientos de las parejas felices, aquí.  


Fuente: Informe21

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%